The Organic Coffee de Cafés Candelas, mejor Blend de España

Cafés Candelas se estrenó este año en la feria Alimentaria que hoy se clausura en Barcelona con el relanzamiento de su gama The Organic Coffee, compuesto por café 100% Arábica en grano, molido y en formato cápsula, fruto de un proceso 100% respetuoso con el medio ambiente.

La presentación del producto no ha podido lograr un mejor recibimiento: The Organic Coffee ha recibido el I Premio al Mejor Blend Comercial del Campeonato Barista, que distingue el café “que mejor responde a las exigencias de paladares expertos y consumidores”, según las bases del concurso, convocado por Fórum Cultural del Café.

El premio formaba parte, este año por primera vez, de los reconocimientos del Campeonato Barista Fórum Café, uno de los certámenes más importantes de España y a nivel internacional.

Todas las empresas tostadoras y profesionales de España estaban convocadas a un concurso que buscaba reconocer la mejor de las “mezclas originales y únicas que cada firma formula y define para crear un producto con sello de identidad propio, capaz de diferenciarse en boca del resto de cafés del mercado”, según las bases de la convocatoria.

Procedimiento del concurso
El certamen exigía además que se presentasen sólo Blends ya en proceso de comercialización que Fórum Café se encargó de recoger directamente en las empresas tostadoras sin previo aviso de día y hora. Los paquetes debían formar parte de la producción ordinaria de la firma.

El pasado lunes, dentro del stand de Fórum Café de Alimentaria, un equipo de baristas experimentados preparó con máquina espresso los cafés con los Blend a concurso frente al público; los sirvió a los tres de jueces de la competición y a tres consumidores que los evaluaron en una cata a ciegas. Ni el público ni los jueces conocieron hasta que se produjo el fallo el nombre, la composición del Blend o la empresa tostadora concursante.

The Organic Coffee de Cafés Candelas fue elegido así mejor café de España en un certamen profesional e independiente. El premio es un orgullo para la empresa cafetera lucense que desde sus orígenes ha apostado por la innovación y la calidad y que está firmemente comprometida con la difusión de la cultura del café en España. La distinción es un reconocimiento al trabajo desarrollado por todo el equipo de Cafés Candelas, al que la empresa agradece su extraordinario compromiso por ofrecer siempre el mejor producto y el mejor servicio a sus clientes.

The Organic Coffee y Candelas
The Organic Coffee
es el producto con el que ha trabajado todo el equipo de baristas en las diversas e innovadoras presentaciones que han realizado en el stand de Candelas en Alimentaria.

La gama comprende café ecológico en grano, molido, en cápsulas; azúcar ecológico y la exclusiva línea de tés e infusiones Tea Of Life, con certificación 100% ecológica y de Comercio Justo. El café The Organic Coffee es un Blend cuidado, 100% Arábica, elaborado con grano de Colombia y Honduras, entre otros orígenes, que le aportan acidez y un aroma fresco.

Candelas acudió este año por primera vez a Alimentaria para dar a conocer su catálogo de productos y la experiencia inspiradora que ofrece a sus clientes de hostelería a través de la formación y asesoramiento y asistencia que brinda en su servicio postventa. La experiencia ha sido todo un éxito para la cafetera gallega, que ha despertado un enorme interés hacia su producto y cuyo stand ha registrado una gran afluencia de público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *