Barcelona, sede de los Campeonatos de Europa 2018

El Bureau LEN acaba de hacer oficial en Glasgow (Escocia) la designación de Barcelona como sede de la 33ª edición del Campeonato de Europa de Waterpolo, en el año 2018. Una excelente noticia para el waterpolo español, que vive su mejor momento histórico a nivel de selección femenina y de clubes.

La teniente de Alcalde de Deportes, Maite Fandos, ha destacado la importancia de esta designación ya que significa “la consolidación de Barcelona como una ciudad de renombre a la hora de impulsar y organizar grandes eventos deportivos a nivel internacional”. Para Fandos, además, “la celebración de esta competición en Barcelona es un escalón más en la consolidación de Barcelona como capital del deporte”. Hizo hincapié también en los “éxitos logrados por nuestros equipos de waterpolo tanto masculino como femenino, y acoger este campeonato es una nueva oportunidad para impulsar el waterpolo y la natación en general”

Por su parte, el Presidente de la Federación Catalana de Natación, Enric Bertrán, apuntó que “la concesión de la sede Barcelona 2018 es una gran noticia para nuestra federación, nuestros clubes y el waterpolo de nuestra casa. Competiciones como ésta hacen que la afición a nuestro deporte crezca y generan una motivación extra para todos nuestros clubes y deportistas. Barcelona nunca ha sido la sede de un Europeo de waterpolo y es de justicia que el waterpolo catalán tenga una competición de este nivel, porque Barcelona es una de las grandes capitales europeas del waterpolo. Agradezco a todas las instituciones, Ayuntamiento de Barcelona y Real Federación Española de Natación, su apoyo incondicional a este proyecto y el trabajo conjunto que hemos hecho para conseguir acoger este Campeonato de Europa. “

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, presente en la reunión de Glasgow como miembro del Bureau LEN, destacó que “por fin se ha confirmado lo que hasta entonces sólo era una expectativa y ahora ya es una realidad. La organización de los Campeonatos de Europa Barcelona 2018 es una excelente noticia para el waterpolo español y desde la RFEN agradecemos a la Liga Europea de Natación (LEN) la confianza que depositan en nosotros y en nuestras instituciones”.

La competición tendrá una duración de 14 días completos, a los que hay que añadir 3 días previos de entrenamientos oficiales. Y reunirá a 12 equipos femeninos y 16 equipos masculinos que se enfrentarán en las Piscinas Bernat Picornell, sede del evento.

Rfen, a 7 de Marzo de 2015. Fuente: Bureau LEN en Glasgow. Foto: Piscines Picornell en Barcelona

 

 

ImprimirEnviar Noticia     Comparte la noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *