Una casa independiente y bien protegida

Cuando somos jóvenes, perseguimos la independencia como el aire que respiramos. Ser independiente es el objetivo vital de cualquier ser humano que aspire a tener algún control sobre su vida, a ser digno, a cumplir sus objetivos y, en general, a obtener períodos largos de felicidad. Cualquier persona que afirme que la independencia es mala, que es mejor que tus padres te mantengan, no sabe lo que eso supone para la moral y para la motivación cuando ya has superado el umbral de los veinticinco años. Los jóvenes deben ser independientes, como lo fueron sus padres tiempo atrás y, lo mismo, los padres de sus padres cuando tenían su misma edad.

Ahora bien, la indiependencia implica muchas cosas, eso por descontado. Ser independiente implica ser responsable. Pagar un alquiler, pagar unas facturas, controlar la cesta de la compra, conservar el puesto de trabajo para tener unos ingresos fijos mensuales. Eso, hoy en día parece imposible, pero no lo es. Y, ¿una vez que conseguimos todo eso? Entonces ya podemos empezar a llenar nuestra vida decorando nuestro hogar, adoptando un gato o haciendo fiestas con los amigos. En decoración, lo crean o no, podemos incluir también el asunto de la seguridad. Si viven en la capital, dedicar parte de esos ingresas a instalar unas rejas en Madrid no es descabellado. Lo fundamental es sentirnos seguros y a salvo en nuestra propia casa.

Naturalmente, instalar unas ventanas de aluminio en Madrid es , más bien, un tema funcional, pero he mencionado el asunto de la decoración porque, lo crean o no, también pueden llegar a ser muy estéticas. No tenemos por qué sentirnos en una cárcel. Basta por elegir un modelo de rejas que nos guste, quizás uno de terrazas de aluminio que nos parezca sutil y agradable y que no nos haga pensar, en ningún momento, que estamos encerrados. Piénsenlo: las veces que salgan a tomar algo, que se vayan un fin de semana de vacaciones, que pasen una noche fuera o todo el día lejos de casa, por los motivos que sean, respirarán tranquilos. Porque esa casa que les permite ser independientes está cerrada y bien protegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *