El ministro de Educación, Cultura y Deporte preside la firma del acuerdo de cooperación deportiva entre España y Colombia

Nota de Prensa

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el primer secretario de la Embajada de Colombia en España, Santiago Ávila Venegas, han firmado hoy el calendario de cooperación deportiva entre España y Colombia. Al evento también ha acudido el reciente fichaje del Atlético de Madrid, el colombiano Jackson Martínez, que estuvo acompañado por el presidente de esta entidad, Enrique Cerezo.

Méndez de Vigo resaltó «los quince años» que ambos países llevan firmando este acuerdo fruto de las buenas relaciones: «El deporte es una herramienta clave para la transmisión de valores personales y sociales tales como integración, tolerancia, perseverancia o trabajo en equipo. La mejor cualidad es jugar en equipo y ya lo dijo Jackson Martínez ayer en su presentación», afirmó.

El ministro añadió que “España era la casa de los colombianos”, poniendo como ejemplo las exitosas carreras deportivas de figuras tan importantes como “James Rodríguez en el Real Madrid y en su tiempo Perea o Falcao en el Atlético. También he felicitado al equipo ciclista Movistar por su victoria por equipos en el Tour. En este equipo compite otro colombiano como Nairo Quintana. Quiero desear a Jackson el mayor de los éxitos, y estoy seguro de que los españoles van a apreciarte», comentó.

Por su parte, Ávila Venegas, primer secretario de la Embajada de Colombia en España, dijo que el acuerdo que se firmaba supone «un motivo de alegría para mi país». Por continuar esta muy buena relación deportiva y cultural con España, hemos cosechado unos resultados magníficos por esta política de hace ya varios años. Vamos a trabajar en varios campos, estamos en el buen camino y les agradecemos mucho la colaboración que siempre han tenido con Colombia», concluyó.

Foto: De izquierda a derecha, Santiago Ávila, Íñigo Méndez de Vigo, Jackson Martínez y Enrique Cerezo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *