La PLV, unas de las tendencias publicitarias con más tirón

La Publicidad en el Punto de Venta (PLV) junto con la mensajería móvil y las apps constituyen las tendencias que mayor crecimiento están viviendo en los dos últimos años. Según datos de Infoadex, cifras que interesan especialmente a los fabricantes de PLV, frente a la caída de la publicidad en prensa, la inversión publicitaria se decanta hacia los medios no convencionales. Por ejemplo, hacia el llamado marketing móvil y la PLV. InfoAdex es la empresa de referencia en el control exhaustivo de la actividad publicitaria en España. Lo son tanto a nivel cuantitativo (inversión, inserciones y ocupación) como cualitativo (creatividades). Los datos de recogen permiten disponer de un conocimiento preciso de la competencia y del mercado, facilitando a los profesionales del sector la toma de decisiones estratégicas.

 

Según los datos de InfoAdex, teniendo en cuenta el volumen de negocio, la PLV destaca como una potente herramienta de comunicación. De hecho, concentra una inversión exponencialmente más elevada a otras formas de publicidad. De los 1.390 millones de euros de hace dos años, se ha pasado a los 1.596 actuales. Por su parte, el marketing móvil suma un montante de 33,3 millones de euros.

Es evidente la preocupación de las marcas por obtener un buen posicionamiento en el mismo punto donde se produce la venta, en el propio punto de distribución. En este sentido, el aspecto, la línea estética, la originalidad o la calidad de los materiales empleados son factores decisivos en la captación de la atención del cliente. Por eso, las marcas están muy atentas a las nuevas técnicas de venta. Saben que, a las campañas de publicidad en prensa o televisión, hay que sumar una buena venta en el punto, es decir, una PLV de calidad.

También se está constatando un aumento en la asistencia a ferias y exposiciones. De hecho, en este sentido se ha dado un ascenso del 25% en los últimos dos años. También en los actos de patrocinio, en concreto con una subida del 14%. En cambio, se produce una caída notable en el tema de los regalos publicitarios tradicionales offline, con un descenso del 32%. También cae el buzoneo de flyers y folletos, que ha perdido un 23% en los dos últimos años.

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