Cosmética Natural Casera Shop informa de los beneficios y propiedades del aceite de ricino

Existen muchos tipos de aceites en cosmética natural, cada uno con unas propiedades específicas, pero el aceite de ricino destaca sobre el resto por ser un producto muy versátil y perfectamente válido para todo tipo de piel.

Propiedades y beneficios del aceite de ricino
Pero los usos del aceite de ricino no se limitan al cuidado de la piel. De hecho, si por algo es conocido este producto, es por su capacidad de reducir ojeras y fortalecer uñas y pestañas, además de proteger y nutrir el cabello.

Entre sus múltiples propiedades, destacan:

Poder hidratante. El aceite de ricino es capaz de recuperar la hidratación hasta de las pieles más secas.

Capacidad regenerativa. Combate cicatrices y manchas, dando como resultado una piel suave y renovada.

Combate los signos del envejecimiento. Las pieles maduras también podrán beneficiarse de las propiedades de este producto al ser capaz de combatir las líneas de expresión y reducir las arrugas.

Disminuye irritaciones e inflamaciones. Gracias a la vitamina E, el aceite de ricino fortalece algunos aspectos de la estructura de la piel y del cabello.

Mejora de la salud capilar. No solo fomenta el crecimiento capilar, sino que además combate su caída.

Recetas naturales con aceite de ricino
En el blog de Cosmética Natural Casera Shop es posible encontrar toda una amplia variedad de recetas de cosmética natural que incluyen el aceite de ricino como uno de sus ingredientes principales. Entre ellas, destaca una receta para elaborar un pequeño bálsamo calmante contra resfriados.

Su formulación –compuesta principalmente a base de aceites que ayudan a respirar y descansar mejor–, y su elaboración –consta de no más de cuatro pasos–, la convierten en una receta ideal tanto para expertos como para principiantes.

Para conocer más detalles del producto o descubrir más recetas, visitar https://www.cremas-caseras.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *