Las alfombras específicas para piscinas reducen el riesgo de sufrir accidentes, según FloorMats Specialists

Sólo en España el número de piscinas públicas y privadas asciende a 1.100.000, y como parte de las medidas de seguridad que en ellas se desarrolla, figura la implementación de alfombras y esterillas específicas.

Este accesorio, prácticamente de uso obligatorio, puede marcar la diferencia entre una caída sin mayores incidencias y la rotura o factura de una pierna. No sorprende, pues, que la demanda de productos de Floor Mat Specialist, portal online especializado en alfombras de calidad profesional, se dispare durante los meses de verano.

Y es que este accesorio es una solución eficaz para conservar la seguridad en superficies húmedas, donde además se producirá un intenso tráfico de personas de todas las edades, susceptibles de sufrir resbalones y caídas, como sucede en las piscinas públicas o los clubes deportivos.

Alfombras para piscinas, un accesorio sencillo con múltiples ventajas
Uno de los beneficios más relevantes de las alfombras y esterillas para piscinas es la adherencia que proporcionan a cualquier superficie. En el caso de piscinas y recintos similares, se acostumbra a utilizar un enlosado final que proporciona una nula adherencia y absorción de líquidos, problema fácilmente solucionable con el uso de esterillas y alfombras para piscinas, cuyos materiales no sólo incrementan el agarre del pie, sino que también aportan un acolchado adicional que amortigua el impacto en el caso de caídas y resbalones.

Por otra parte, la absorción acústica de las superficies gomáticas o similares también ofrece una ventaja insospechada: la reducción del ruido ambiente, que en algunos casos (una piscina pública, por ejemplo) puede resultar muy molesto.

Asimismo, las alfombras diseñadas específicamente para piscinas poseen una gran durabilidad, lo que las convierte en una óptima inversión de futuro. Igualmente su instalación y mantenimiento no son significativos, de manera que su implementación no conlleva necesariamente un incremento en los gastos.

En el caso de los productos de Floor Mat Specialist, además, otro beneficio añadido en el carácter ecológico de las esterillas, diseñadas con materiales 100% reciclables y respetuosos con el medio ambiente.

Entre las alfombras para piscinas de Floor Mat Specialist más buscadas destacan los modelos Wet Zone Pool Mats, ideal para toda clase de superficies susceptibles de recibir salpicaduras. Otro best-seller de esta marca es Vinyl Drainage Pool Mats, que además de optimizar el nivel de adherencia y seguridad de una piscina, optimizan su estética gracias a un diseño de malla muy vistoso y elegante.

Desde luego, un resbalón desafortunado en la superficie equivocada puede salir muy caro. Desde Floor Mat Specialist hacen hincapié en la necesidad de equipar piscinas y clubes deportivos con esterillas específicas, que constituyen la única forma de reducir eficazmente el riesgo de caídas y lesiones musculares.

Acerca de Floor Mat Specialist
Floor Mat Specialist es un portal especializado en alfombras y esteras de calidad profesional, perteneciente a Unimat México, compañía con más de 20 años de experiencia en la fabricación y distribución de tapetes y otros productos de hule y PVC. La calidad, eficacia y fiabilidad de su cartera de productos han llevado a esta compañía a convertirse en un referente del sector a nivel internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *