Hacienda ha devuelto ya 1.400 millones de euros

Hasta el martes 24 de abril, la Agencia Tributaria (AEAT) había devuelto 1.400 millones de euros, aproximadamente un 28% más que el año pasado en el mismo periodo. Solo tres semanas después de que arrancase la Campaña de la Renta 2017 y con la intermediación en muchos casos de una gestoría en Las Rozas y en otros puntos de España.

Según datos del Ministerio de Hacienda, se ha producido esta agilización en las devoluciones por la aceleración de las presentaciones al inicio de campaña. Todo se explica por el adelanto en los servicios de asistencia y por el apoyo de la nueva aplicación móvil y del plan ‘Le Llamamos’ de confección telefónica de declaraciones.

La AEAT prevé que en la Campaña de la Renta 2017 se registren un total de 19,94 millones de declaraciones, 217.000 más que en el año anterior. Del total, 13,77 millones tendrán derecho a devolución, un 2% menos que el año pasado, por un importe de 9.468 millones de euros. Por su parte, 5,24 millones saldrán con resultado a ingresar, un 8% más que en la declaración de 2016.

Muchos contribuyentes siguen eligiendo una gestoría en Las Rozas para la declaración de la Renta 2017

A través de la app de la Agencia Tributaria se han presentado 103.000 declaraciones. Por otro lado, más de 126.000 contribuyentes la han presentado a través de la app disponible en los markets de Google y Apple para todos los teléfonos móviles Android e iOS. Esta cifra supone un 3,6% del total de 3,45 millones de contribuyentes que han presentado la declaración hasta la fecha. De todos modos, muchas personas siguen prefiriendo acudir a una gestoría a confeccionar la declaración porque les inspira más seguridad. Por otro lado, hasta el 24 de abril, 183.000 contribuyentes habían solicitado cita previa en alguna de las delegaciones de la Agencia Tributaria para la confección y presentación de la declaración, un 5,3% del total. Desde el pasado 15 de marzo los contribuyentes tienen la posibilidad de presentar su declaración a través de ‘Renta Web’. El plazo de presentación finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como a devolver. En el primer caso, si se elige realizar el pago por domiciliación bancaria, el plazo se extiende hasta el 27 de junio. La atención presencial en oficinas comienza el 10 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *