Dialo.ga se asegura ventas de 62 millones de € gracias a la integración de WebRTC e Inteligencia Artificial

La operadora de comunicaciones en tiempo real se ha asegurado mediante pedidos en firme un incremento de ventas de un 30%, alcanzando una cifra total de 62 millones de euros en 2018, con un EBITDA ligeramente superior a los 10 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 47% con respecto a 2017. Dialo.ga cerró el ejercicio fiscal 2017 con un EBITDA de 6,8 millones de euros.

Las ventas de 2017 y, sobre todo, los contratos para 2018 son resultado en gran medida de la apuesta que realizó la compañía hace tres años al desarrollar una plataforma propia de comunicaciones de audio, vídeo y mensajería en tiempo real basadas en el protocolo WebRTC, así como por el esfuerzo en I+D en el terreno de la Inteligencia Artificial (Deep Learning) enfocada a las áreas de atención y servicio al cliente, todo ello a través de la nueva empresa del grupo denominada utopia.AI, en la cual un amplio equipo de científicos e investigadores especializados en Deep Learning desarrolla su actividad.

Todos los servicios se presentan a través de aplicaciones propias o mediante la integración en aplicaciones de terceros gracias a la puesta en marcha de una plataforma de integración denominada parthenon.io, donde la comunidad de desarrolladores dispone de los kits de desarrollo necesarios para aprovechar los recursos de comunicaciones e inteligencia artificial del grupo.

Sumado a la buena evolución en sus distintas áreas de actuación, Dialo.ga pasó en 2017 a convertirse en el único operador de telecomunicaciones a nivel mundial con red propia en 29 países, con más de mil millones de potenciales clientes. En este sentido, la compañía ha confirmado que proseguirá con la expansión global de sus servicios durante este 2018, siendo el este de Europa y Sudamérica sus objetivos más próximos.

Este crecimiento continuado se ha visto reflejado durante el primer trimestre de 2018 en la inauguración de dos nuevas oficinas comerciales y de soporte en Miami y Burdeos. Estas dos localizaciones resultan claves dentro de los planes de la operadora de incrementar su presencia física por el continente americano y el sur de Europa. Los primeros pasos de esta nueva fase de expansión por la Europa meridional tuvieron lugar hace unos meses cuando la compañía anunció la apertura de una nueva delegación en Venecia, que se sumaba así a las otras cuatro con las que la compañía cuenta en España, ubicadas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Mallorca.

Dialo.ga
Dialo.ga es el primer operador con red propia en 29 países y una plataforma de productos de voz y vídeo basados en tecnología WebRTC. Esto le permite no sólo proporcionar todos los servicios de telefonía que necesita una empresa, sino también conectarlos al mundo WebRTC. Los servicios WebRTC de Dialo.ga, junto con sus soluciones de Inteligencia Artificial, están transformando la forma tradicional de concebir la comunicación en el trabajo y revolucionando los sistemas de atención al cliente mediante el uso del Deep Learning.

Más información: http://dialo.ga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *