El arma secreta contra la ocupación de viviendas: la alarma de seguridad, según Tyco Alarmas

Desde Tyco Alarmas advierten de los riesgos de no proteger un domicilio debidamente. Y es que ya desde mediados de los años 80, como una ola que irrumpe en la orilla, surge el movimiento de apoderamiento de las propiedades en España, de manera inevitable, emergida con un carácter político y como una forma de expresar de modo ilegal las complicaciones de la gente común a la hora de adquirir una vivienda. Hoy en día, representan un problema tan difícil de erradicar como la delincuencia común, los ocupas, un problema social en todo el territorio español.

Se dice que la publicidad a los ocupas se la ha dado la prensa, pero eso es muy dudoso y difícil de comprobar, así como todo lo que se ha hecho para evitar la propagación de estos movimientos. Es importante destacar que, surgió de manera espontánea, pero con un gran parecido al movimiento inglés denominado squatters ingleses.

Se podría decir que este movimiento ya ha pasado a ser parte de la historia española, sin embargo, es una realidad que no se puede ocultar, los ocupas están y las pérdidas de propiedades se acrecientan, esos patrimonios que las familias han adquirido a lo largo de su vida están perdidos si el piso es ocupado. No obstante, el procedimiento legal y judicial complejo, sumado a ello la falta de evidencias que comprueben la existencia del delito, lejos de solucionar elevan su complejidad de erradicación.

Por tales motivos, en la mayoría de los casos las familias renuncian a las propiedades dejándolas en manos de aquellos que no se esforzaron ni trabajaron para construirla. Entonces, ¿qué hacer con los ocupas?, ¿cómo disminuir el riesgo de perder una propiedad frente a los ocupas? Se hace necesario aplicar medidas contundentes para combatir el flagelo que representan dándole protección y seguridad a las viviendas, la seguridad electrónica puede ser la mejor solución.

Ahora bien, debido al aumento considerable de las ocupaciones, según arrojan las estadísticas con cifras de más de 90.000 viviendas y gastos de más de 20 millones de euros al año para el gobierno español. El uso de los sistemas de alarmas anti ocupas ha sido una solución obligatoria, una necesidad, entonces la premisa más valedera es la prevención antes que lamentar la pérdida.

Muchos propietarios se decantan por la instalación de una alarma de seguridad para evitar que su vivienda sea ocupada. Otra medida efectiva es la instalación de una puerta anti ocupas, aunque esto no es factible para una segunda vivienda por ejemplo y su costo es muy elevado.

Al instalar una alarma de seguridad en la vivienda que se pretende proteger la empresa de seguridad reaccionara igual que si fuera un intento de robo al entrar los ocupas en ella, procediendo a avisar a la policía de inmediato, con lo cual la respuesta es inmediata y se reacciona a los pocos minutos de que la vivienda sea ocupada.

Una buena opción para poder proteger la vivienda de los ocupas la ofrece Alarmas plus con la opción de alquilar la alarma sin tener que pagar nada por el equipo al obtener el equipo en régimen de alquiler. Además al incorporar la vídeo verificación como forma de comprobación queda todo registrado en vídeo, desde alarmas plus se puede ampliar información de los equipos y del funcionamiento de los mismos.

Las mafias de los ocupas un problema en aumento
El problema ocupa en España ha pasado a ser un verdadero problema y muchas zonas del territorio nacional se encuentran gobernadas por autenticas mafias que se dedican a realquilar pisos previamente ocupados.

A estos pisos realquilados se les exige un alquiler mensual por parte de las mafias de ocupas que han conseguido entrar en la vivienda de forma ilegal, las técnicas usadas para conseguir que las familias que ocupan estas viviendas paguen religiosamente incluyen la extorsión, amenazas y en muchas ocasiones las agresiones.

Según las estadísticas, los datos sobre los ocupas en todo Madrid, destaca que el 75% de los miembros de estas bandas son delincuentes, por esta razón lo que comenzó como un movimiento político, es ahora una batalla entre una comunidad honesta, las fuerzas de seguridad del gobierno y las bandas de criminales. Una tarea complicada, pero que puede disminuirse con la instalación de sistemas de alarmas con la capacidad de evitar la entrada de intrusos o que permitan obtener las evidencias de la toma violenta y sin autorización de la vivienda las cuales se requieren para el proceso judicial.

Estos grupos no son corrientes, no razonan, su objetivo principal es apoderarse de las viviendas, delincuentes organizados, grupos que viven y lucran de este delito, quienes sólo esperan un descuido para violentar los hogares y conseguir un beneficio económico especulando con cualquier vivienda que se encuentre vacía o ocupada ocasionalmente por su propietario.

Más información en: https://alarmas.plus/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *