Santi Navarro y Pedrito López, terceros en T3 en el rally de Qatar

El equipo formado por Santi Navarro y Pedrito López, a bordo de su Yamaha XYZ 1000R, ha logrado subir al podio en el Qatar Cross Country Rally, obteniendo la tercera posición en su categoría T3 y el décimo puesto en la clasificación general. La carrera tuvo lugar en el país árabe entre los días 17 y 22 de abril, y estaba divida en cuatro etapas de unos 360 km cada una, dos con dunas y dos sin dunas, más una etapa prólogo, en un terreno de desierto árido sin demasiadas variaciones.

Como novedad, este año se probó un nuevo sistema: el libro de ruta de cada etapa se entregaba a los pilotos a una hora determinada en una habitación determinada, en la que no estaba permitido ningún tipo de tecnología más que unos lápices de colores. Tras unas horas de trabajo, el road book tenía que entregarse, y no era devuelto a los pilotos hasta el día siguiente, media hora antes de la salida. De esta forma, se evitaba que los equipos pudiesen crear sus rutas por medios tecnológicos.

Todo ello “complicó la navegación”, explica el copiloto Pedrito López, pero no fue obstáculo para conseguir el tercer puesto en T3, que “ha sabido a mucho después de un rally muy duro, tal vez más que el propio Dakar”.

La competición también le ha servido para “comprender y vivir muchas cosas de esta especialidad, conocer grandes pilotos y grandes personas, aprender técnicas, aprender a superarte y a no hundirte”, añadió. Y es que al final, “cuando el trabajo termina y se consigue un buen resultado, la sensación es de ensueño”.

Eso es lo que ha hecho el equipo de pilotos, sumando valiosos puntos para el mundial, que proseguirá con el próximo rally en Kazajistán. De esta prueba de momento no se sabe más que el terreno será también de desierto árido, muy próximo al desierto del Gobi, pero no se conoce aún el recorrido exacto de las etapas. Será la primera vez que Santi Navarro y Pedrito López lo disputen, entre los próximos días 20 y el 27 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *