Las características de un abogado de familia, según Joaquín Ródenas

Por tanto, el derecho de familia está en auge según las últimas cifras del Instituto Nacional de estadística, en las que se aprecia, que los divorcios y separaciones han aumentado desde que comenzó la crisis en España. Pero el derecho de familia, además de los procedimientos relativos a la separación, nulidad, divorcio y los que se deriven de estas actuaciones (medidas paternofiliales, custodias, régimen de visitas, división de sociedad de gananciales, etc.), se ocupa también de las emancipaciones, tutela, curatela, adopciones y a los derechos sucesorios, entre otros.

Para localizar un buen abogado de familia en Valencia, Joaquín Ródenas, de Ródenas Abogados, afincado en Valencia y Benidorm, recomienda que cierciorarse de que el abogado, primero esté especializado. Segundo, que el abogado sea cercano con un trato personalizado. Tercero, buscar despachos que prioricen la calidad a la cantidad y que persigan la excelencia. Y por último, coincidiendo con el criterio de Ley Actual, recomienda hacer una pequeña búsqueda por la red, para asegurar que todas las premisas anteriores se cumplen.

Ródenas ha participado en multitud de procedimientos y especialmente recuerda uno de ellos que atañía a una mujer que huyendo de los malos tratos de su pareja (violencia de género) y ante el temor y peligro que ello suponía para sus hijos, decidió huir con ellos a España, dando lugar a un procedimiento de reclamación de menores. Al final, este caso se resolvió por el Tribunal Constitucional fallando que lo principal era defender los intereses de los menores.

Casos como estos y otros, son el día a día del derecho de familia, motivo por el que se tiene que enfatizar en seguir las recomendaciones de Joaquín Ródenas para encontrar un abogado especializado en esta materia, capaz de enfatizar y dedicar todas las horas que necesita cada caso, de forma personalizada.

Fuente: Ley Actual
https://leyactual.com/que-hacer-si-necesito-un-abogado-de-derecho-de-familia-en-valencia/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *