Quesos de Cádiz: Quesos Pajarete obtiene dos premios en Quesierra 2018

Entre los días 27 al 1 de mayo, se celebró en Villamartín la feria del queso de la Sierra de Cádiz, Quesierra. Su segunda edición volvió a enmarcarse dentro del contexto de Exposierra, un evento que sirve como muestra de la riqueza cultural de la ciudad a nivel turístico, gastronómico, agrícola e industrial.

Celebrado en la Cooperativa del Campo de Villamartín y organizado por la Asociación de Productores de Queso de la Sierra de Cádiz, el encuentro contó con 14 expositores de productores de queso gaditanos y una quesería invitada con denominación de origen Idiazabal.

Quesos Pajarete no quiso perderse una cita de tanta importancia para la producción quesera en Cádiz, el lugar en el que nacimos y crecimos”, explican. Por eso, contaron con su propio stand donde los asistentes pudieron probar y comprar sus quesos.

El encuentro supuso todo un éxito en cuanto a número de asistentes, que respondieron como se esperaba a multitud de actuaciones, concursos y talleres infantiles.

Además, Quesos Pajarete pudo disfrutar de la visita de alguien muy especial: Isabel García Tejerina (ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España), quien les hizo entrega de la carta que los proclamó el Mejor Queso de Cabra de España 2017.

Quesos de Cádiz: concurso de quesos QueSierra

El Concurso Andaluz de Quesierra se celebró el 27 de abril, con un total de 80 quesos que representaron todas las provincias de la bonita Andalucía; una comunidad autónoma que esconde joyas gastronómicas en todos sus rincones.

Junto a otros compañeros de profesión muy reputados, Quesos Pajarete consiguió ocupar el panel final de ganadores, haciéndose con un total de dos premios que fueron otorgados a los siguientes quesos:

Queso semicurado de oveja. Queso de oveja de pasta prensada, “elaborado con leche pasteurizada de nuestras ovejas”. Repite como ganador en el concurso Quesierra.

Queso de oveja gran reserva. Queso añejo de oveja, elaborado con leche pasterizada y poseedor de varios premios, también internacionales.

Desde Quesos Pajarete han querido agradecer a la organización de Quesierra todo el apoyo y reconocimiento que siempre les han aportado. “¡Seguiremos trabajando!”, finalizan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *