Aramark España celebra la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs

En una gala que ha tenido lugar en el Estadio RCDE, Aramark ha celebrado la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs, un premio que reconoce el talento de los profesionales que trabajan día a día en el diseño y elaboración de los menús que ofrece esta compañía. En la presente edición, el Chef David Joyce, Jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s en Irlanda, ha sido galardonado como el Mejor Chef Europeo del Año. El segundo clasificado ha sido el candidato de Reino Unido, el Chef Stefano Corrias, mientras que el Chef español, Javier Artero, Jefe de Cocina en Desigual, ha conseguido un tercer puesto.

El European Chef’s Cup aterriza en España
La Copa Europea de Chefs es una competición gastronómica que desde hace tres años celebra Aramark Europa, una de las principales compañías de restauración en todo el mundo. En 2016, la final de esta competición tuvo lugar en Berlín, en 2017 en Dublín y este año, por primera vez, en Barcelona.

Antes de llegar a la gran final en Barcelona – última prueba culinaria que ha tenido lugar esta semana en el CETT, Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía -, los aspirantes han tenido que superar una fase previa en la que debían competir con otros Chefs de sus respectivos países para lograr ser el representante oficial de su país para la gran final. En la presente edición, cientos de chefs han aspirado a ser el candidato de países como Irlanda, Alemania, Reino Unido, Bélgica/Luxemburgo, República Checa, Dinamarca y España.

Para la prueba final, cada uno de los 7 Chefs candidatos ha creado un menú de tres platos (entrante, plato principal y postre) de una cesta de la compra previamente entregada. Todos los candidatos han contado con cerca de cuatro horas para presentar sus platos. Finalmente, representante irlandés, David Joyce, ha sido el ganador de esta edición de acuerdo con la votación de un jurado de expertos entre los que se encontraban Carlos Fernández, Chef del equipo Martin Berasategui; Luca Rodi, finalista del programa TOP CHEF en 2015, Óscar Teixidó, Coordinador Culinario del CETT, entre otros.

El irlandés David Joyce, Mejor Chef del año.
El Chef David Joyce, un ebanista con mano para la cocina, es actualmente Jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s de Irlanda. Anteriormente, formó parte del equipo de cocina en The Dawson Hotel & Spa. David Joyce se define como un apasionado de su trabajo, amante de la buena cocina y ambicioso. Destaca su predilección por la cocina francesa y afirma sentirse un afortunado por conseguir este reconocimiento de Aramark.

Aramark, líderes en restauración colectiva
Multinacional de servicios de alimentación, facility management y uniformes creada en 1936 y orientada al consumidor allá donde trabaja, aprende, se recupera y se divierte. Aramark está presente 19 países de cuatro continentes. La compañía, que llegó a España en 1992, cuenta con una plantilla internacional de 270.000 personas, de las cuales 8.000 se encuentran en España. Aramark España, que en 2017 facturó más de 200 millones de euros, distribuye diariamente más de 300.000 menús para casi 1.000 centros donde gestiona el servicio de alimentación. www.aramark.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *