Giti Tire confirmado como proveedor oficial de neumáticos del Campeonato Asiático de F3

En cada una de las jornadas de la competición, Giti Tire proporcionará a cada equipo participante dos juegos completos de neumáticos GitiCompete GTR1, que forman parte de la gama de neumáticos de competición del fabricante utilizados en competiciones deportivas de todo el mundo.

El campeonato combina las actuaciones de pilotos profesionales y amateurs, compitiendo en vehículos Fórmula 3 que cumplen con las normas FIA para esta categoría. La temporada comienza en el Circuito Internacional de Sepang de Malasia el 13 de julio y concluirá en el mismo lugar el 23 de noviembre.

Este reconocimiento como proveedor oficial consolida los seis años de exitosa colaboración entre Giti Tire y el organizador del campeonato: Top Speed Shanghai Ltd., que comenzó en 2013 con la Formula Masters China Series.

Davide De Gobbi, General Manager de Top Speed, explica: ‘Giti Tire es el socio ideal para el nuevo Campeonato Asiático F3 certificado por la FIA. La compañía tiene los recursos y la experiencia que necesitamos para garantizar un rendimiento de neumáticos en los más altos estándares y cuenta con un historial comprobado de colaboración con nosotros en Asia’.

Phang Wai Yeen, Director Ejecutivo de los Centros Internacionales de I + D de Giti Tire, agregó: ‘Los deportes de motor nos sirven como campo de pruebas. Velocidades extremas, maniobras, impactos de peligro y contratiempos climáticos empujan a los neumáticos más allá de los límites de su diseño y nos proporcionan datos y experiencias muy valiosos’.

«Gracias a todas nuestras participaciones en competiciones deportivas por todo el mundo: como las 24 horas de Nurburgring, o la Fun Cup de UK, o las Super Truck Nationals de Australia, entre otras; todos los hallazgos obtenidos en estas pruebas deportivas se incorporan a nuestra I + D, lo que nos ayuda a hacer más seguros y mejores los neumáticos que conducen todos los días nuestros clientes’. Concluyó Stefan Fischer, Director General de Tecnología de Producto y OE en Giti Tire Europe».

Sobre Giti Tire
Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con un portfolio de marcas que incluyen Giti, GT Radial, Primewell y Runway, la Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, incluyendo neumáticos de turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR) camión pesado y neumáticos de autobús (TBR).

Giti Tire se centra en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, mayoristas, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras empresas líderes de la industria y organizaciones a los que proporciona productos de alta calidad con un servicio excelente.

Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, la Compañía tiene actualmente más de 34.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.

Giti Tire cuenta con instalaciones, donde se desarrollan las últimas tecnologías I+D, en Europa en Hannover, Alemania, así como el reconocido centro de MIRA en el Reino Unido, en colaboración con otros centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en China, Indonesia y EE.UU

Giti Tire está plenamente comprometido a mantener el más alto estándar en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la certificación ISO / TS 16949: 2009 para la totalidad de sus siete plantas de fabricación. Todas las plantas que suministran a Europa han obtenido la Acreditación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *