Desde su aldea de 8 habitantes un agricultor se codea con una Fintech

Soria, 29 de julio. Eduardo vive en una aldea de solo 8 habitantes cerca de Almazán pero ya sabe de primera mano lo que es el Crowdlending. Sin pisar un banco, acaba de conseguir un crédito para comprar tierras agrícolas. Desde su portátil y casi sin bajarse del tractor, registró su solicitud en la plataforma de financiación MytripleA, fue publicada entre los proyectos disponibles, y en 11 días obtuvo su dinero.

“Estaba en internet y por Meneamé vi una noticia sobre una nueva empresa dedicada al Crowdlending que me interesó. Enseguida me registré en la web de MytripleA, primero sólo como inversor y al poco tiempo también como solicitante de financiación”, explica Eduardo. Quería ampliar la superficie de su explotación y pensó en solicitar la financiación que necesitaba a través de la plataforma. Le parecía una empresa fiable, “porque decían que contaban con una Licencia del Banco de España”, pero confiesa que tuvo ciertos recelos: “Primero me informé en el propio banco y vi que lo que decían en su web era cierto”.  

Amigos y familiares pueden participar en el préstamo

Eduardo afirma que otra de las cosas que más le gustó de MytripleA es que los familiares y amigos pueden participar en los préstamos eligiendo ellos mismos el tipo de interés al que te van a prestar. Mediante el crowdlending los empresarios pueden beneficiarse de la confianza de las personas que les conocen para conseguir unas mejores condiciones de financiación: “Gracias a este sistema, recibí financiación de un familiar al 0,5%, lo que  me permitió reducir mucho el coste de financiación. Además  mi familiar va a obtener más rentabilidad de la que le ofrece el banco”.

Eduardo comenta que los préstamos de dinero entre familiares pueden generar muchas tiranteces en las relaciones personales, pero cree que “dentro de un marco formal como la   plataforma desaparecen las tensiones y además, MytripleA consigue otros inversores para completar el importe del préstamo”. Y añade: “Otra de las grandes ventajas de MytripleA es que la web está abierta a cualquier hora, y pude completar la solicitud después de cosechar, desde mi ordenador y sin tener que perder una jornada de trabajo como cuando tenía que acudir a una oficina bancaria”.

Un early adopter rural

Eduardo comenta que siempre ha sido un amante de la tecnología y, aunque el término se use más en entornos urbanos podría calificarse como early adopter. Afirma que todo su entorno ya sabe que le gusta la tecnología: “Navego por internet desde el año 96 y hace mucho tiempo que utilizo el GPS para trabajar. Aunque la velocidad de aquí es muy baja, al menos tenemos internet y eso no pasa en toda la provincia.” Afirma que sus contactos se sorprendieron cuando les contó su experiencia con MytripleA. “Todos saben que soy más bien lanzado pero cuando conté cómo me había financiado la gente se sorprendió. Algunos me decían que pensaban que era imposible salirse de los canales tradicionales para pedir un préstamo.”

Sobre MytripleA

MyTripleA es la primera Plataforma de Financiación Alternativa española registrada en el Banco de España como Entidad de Pago. A través de www.mytriplea.com se ofrecen servicios de intermediación entre inversores que desean obtener una rentabilidad más justa por su dinero y Pymes que solicitan préstamos al margen del sistema bancario y a intereses razonables. Fundada en 2013 por un equipo ampliamente experimentado en proyectos online,  ya ha financiado más de 30 proyectos y  espera continuar evaluando nuevas solicitudes de crédito para ponerlas a disposición de sus  inversores.

*1Prefiere no dar su apellido

Para más info: presscorporate@presscorporate.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *