'La religión en el mundo contemporáneo', nueva obra del filósofo Sergio Fuster

La religión en el mundo contemporáneo es el nuevo ensayo de Sergio Fuster. Esta obra habla de la importancia que tienen las religiones en las sociedades actuales, lejos de lo que vaticinaba la famosa frase “Dios ha muerto”, atribuida habitualmente a Nietzsche.

A lo largo de 12 ensayos de temática diversa, aunque siempre con la espiritualidad como hilo conductor, el autor argentino aborda temas de actualidad como el problema del diálogo interreligioso o la vinculación de Internet y las nuevas tecnologías con la esfera religiosa. También analiza eventos históricos como el 11S.

Fuster es un teólogo y filósofo ya consolidado como escritor que está interesado en reflexionar sobre las religiones para superarlas, de modo que el ser humano acepte lo que es —un ser finito— y se encuentre a sí mismo. Ha escrito obras como La religión partida. Problemas del diálogo interreligioso en el siglo XXI (2014) o El Dios digital (2015) en las que ya abordaba el tema de la espiritualidad humana.

Otro de los grandes temas de La religión en el mundo contemporáneo es la libertad. Como afirma Fuster, “Dios es una figura que proyectamos al mundo para no asumir nuestra incapacidad de ser libres”. Sin duda, este ensayo será muy revelador tanto para el lector creyente como para el ateo o el agnóstico.

La temática de la obra hace que esta tenga una complejidad de base; no obstante, es accesible al público no especializado o académico. Además, frases tan sugerentes como “Dios no ha muerto, simplemente se ha digitalizado” hacen que el lector participe activamente en el proceso reflexivo en lugar de ser un simple espectador ante las páginas.

Además de a través de sus ensayos, podemos leer a Sergio Fuster en la revista Los tiempos nuevos, en la que trata, junto a otros autores, temas políticos y filosóficos de actualidad.

En palabras del propio autor, la obra busca “sobre todo concienciar que antes que miembros de diversos partidos o facciones eclesiales somos seres humanos que fluimos en una misma esencia vital y que poseemos iguales necesidades y podemos buscar los mismos valores”.

La obra se puede comprar en Casa del Libro o en Editorial Antigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *