Gran comienzo de la Yamaha YXZ1000R Cup 2018 en la Baja Almanzora

Un campeonato que ha batido récords de participación en la categoría Buggies Nacionales con 19 participantes, de los cuales 10 son Yamaha; Siendo así, el fabricante con más presencia en el Campeonato. Tal y como fue presentado en Andorra el pasado mes de marzo, la Yamaha YXZ1000R Cup se ampara bajo el lema “Escribe tu historia” y se consolida como el Campeonato mono marca referente en España. Además, este año se han introducido mejoras y evoluciones en el proyecto, como la doble categoría STOCK y PRO.

La primera (STOCK), está enfocada a aquellos vehículos con especificaciones de serie y en la segunda (PRO), se encontrarán los YXZ1000R más evolucionados. Como por ejemplo el GYTR Turbo Kit, un sistema de frenos diferente y un kit de amortiguadores distinto al de origen, entre otras especificaciones. El Side-by-Side de Yamaha sigue copando las posiciones delanteras en la primera prueba puntuable del CERTT. Con más de 400 km de recorrido, el trazado almeriense fue muy exigente con la fiabilidad de los vehículos y puso a prueba tanto la resistencia física de los pilotos como de los copilotos. Muestra de ello, fueron los múltiples abandonos durante todo el fin de semana. Después de una etapa prólogo y cuatro especiales, el primer vehículo clasificado en la categoría STOCK fue el de Jordi Serra e Iván Cano, quienes también se proclamaron terceros en la clasificación general. Tras ellos, llegaban Esteban Romero y su hijo Ferran que se estrenaban en el Campeonato. Y en tercera posición, la dupla onubense formada por los hermanos Edesio y Juan José Caamaño.

Los más rápidos en categoría PRO fueron Marc Duran y Pol Ros, quienes mostraron su clara candidatura al título absoluto de Buggies Nacionales con su evolucionado YXZ1000R. Sin duda, un gran resultado para los equipos Yamaha que lograron de esta forma colocar a tres YXZ1000R entre los cinco primeros clasificados de la categoría general Buggies Nacionales. Gran rendimiento de los vehículos equipados con el GYTR Turbo Kit Otra de las notas positivas del fin de semana, fue la respuesta y fiabilidad de los primeros YXZ1000R equipados con el GYTR Turbo Kit. Un sistema de sobre alimentación que incrementa en más del 60% el rendimiento del Side-bySide de Yamaha. Con esta y otras mejoras, pudimos ver lo rápido que pueden ser los Yamaha en el Campeonato absoluto, permitiendo hacer soñar a sus participantes en la reválida del título nacional conseguido el pasado 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *