Juegos de mesa, diversión asegurada

Si te encantan los retos, estrujarte el cerebro e invitar a tus amigos a competir, hay gran variedad de juegos de mesa divertidos ideales para el entretenimiento. Constituyen una forma de ocio y diversión para millones de personas, saludable y muy recomendable para disfrutar con amigos o en familia. También, resulta una manera de pasar un rato agradable y divertido de forma económica y sencilla. Tradicionalmente se jugaban en torno a una mesa, en la actualidad se ha impuesto la moda de los juegos de mesa online.

Existen innumerables tiendas especializadas en juegos de todo tipo, como Planetongames.com, que le ofrece una variada gama de juegos tanto si quiere hacer un fantástico regalo a alguien especial o simplemente llevarse a casa una buena opción de entretenimiento con sus amigos o familiares.

No existe un límite de edad para jugar a un juego de mesa, hay un juego para cada momento y para cada edad. Los hay de destreza, de imaginación, de estrategia, de simulación histórica, de guerra, para hacer el ganso, de civilizaciones, de pensar mucho y estrujarse el coco, de no pensar tanto y dejar un hueco al azar, de cartas, de tablero, pedagógicos y educativos, abstractos, sociales o party games.

Existe una infinidad de juegos de mesa, desde los de dados, que pueden agruparse en juegos tradicionales, como el parchís y la oca, a juegos más modernos, como King ot Tokyo, entre muchos otros. Juegos de fichas, como el dominó. Juegos de cartas, desde la tradicional baraja española o francesa, hasta juegos más modernos como Dixit o Primera Clase, reinventando los juegos de cartas y haciéndolos mucho más atractivos. Otra modalidad son los juegos de rol, que tratan de ponerse en el papel de otra persona como puede ser “The Island”. Y por último juegos de mesa contemporáneos en los que existen muchas distinciones: “Ameritrach”, “Party Games”, etc.

Para los más pequeños también existen un montón de juegos de mesa divertidos. Este tipo de diversión ayuda a que el niño estimule la memoria, la lógica, la imaginación y la creatividad infantil. Fomentando habilidades manipulativas, discriminación táctil y visual e introducen al niño en el mundo de los números y las letras, además de en el respeto a las reglas.

Todos los juegos infantiles indican a partir de qué edad es recomendable jugar, ya que no todos los niños son capaces de jugar a todos los juegos. Los fabricantes desarrollan cada uno según una edad, para que el niño esté motivado y puede desempeñar la tarea correctamente sin llegar a frustrarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *