Los expertos de Dipepsa aconsejan como sobreponerse a la Astenia Primaveral

«La astenia es un término médico que se utiliza para definir un cansancio generalizado» destacan los profesionales de ‘Dipepsa’, centro de psicoterapia en Granada destacando que no es una enfermedad, pero que requiere de un tratamiento médico adecuado para cubrir su etiología.

La astenia primaveral no es una enfermedad, es un trastorno estacional leve que aunque se manifiesta con los mismos síntomas no necesita un tratamiento determinado.

Según destacan los profesionales de ‘Dipepsa’, lo padece el 2% de la población y en algunos casos (especialmente con personas que padecen depresión o bipolaridad) pueden apreciarse unos síntomas mucho más agudizados.

La astenia primaveral, como cualquier tipo de ‘fenómeno’ tiene unas causas que lo generan. ‘Las causas pueden estar asociadas a la entrada de la primavera y a los cambios atmosféricos que esto conlleva. Se produce por tanto una disfunción en el hipotálamo (una glándula que regula funciones tan importantes como el apetito, la temperatura corporal o los ciclos de sueño)’, argumentan los profesionales de ‘Dipepsa’, que también resaltan que la alergia estacional puede ser un motivo de peso para la aparición de este fenómeno.

De cualquier modo, todos los profesionales de ‘Dipepsa’ coinciden en que la solución para dicho fenómeno es el mantenimiento o la incorporación de hábitos de vida saludables. Destacan desde el gabinete que se deben mantener ritmos de sueño constantes, llevar una dieta equilibrada y regulada, realizar actividad física moderada y también reducir el consumo de excitantes. «Si cumplimos con estos requisitos mínimos evitaremos o reduciremos en gran parte la llamada astenia primaveral’, aconsejan desde ‘Dipepsa’.

«Los profesionales de ‘Dipepsa’ estamos totalmente preparados para ayudarte a evitar este fenómeno y que así puedas disfrutar de la primavera como realmente debe ser, aprovechando el buen tiempo para disfrutar con la familia y los amigos», concluyen desde ‘Dipepsa’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *