Migración segura de IBM AFP Utilities al software documental de DocPath

DocPath, líder en soluciones innovadoras de software documental, presenta las nuevas funcionalidades de su solución DocPath Boulder Suite, con la que es posible migrar de una manera fácil y segura desde la herramienta InfoPrint Designer de IBM hacia la tecnología DocPath, y ahora también desde IBM AFP Utilities.

Necesidad de sustitución para AFPU
Con InfoPrint Designer, desarrollada por IBM, las compañías pudieron beneficiarse de una práctica herramienta que facilitaba el desarrollo de recursos AFP en la plataforma IBM i. Sin embargo, en la primera década del siglo XXI, las necesidades de los usuarios crecieron de manera considerable e InfoPrint Designer se quedó desactualizada. Por tanto, en el 2011, DocPath lanzó Boulder Suite, una solución de software documental que ofrece respuesta a las necesidades de los usuarios de la aplicación InfoPrint Designer desarrollada por IBM.

Recientemente surgió otra necesidad, concretamente por parte de las empresas que han confiado en IBM Advanced Function Printing Utilities (también llamada ‘AFP Utilities’ o ‘AFPU’) durante años para crear formularios electrónicos, recursos de imágenes y aplicaciones AFP. Hace unos años, IBM anunció el cese de los servicios de soporte y mantenimiento de Advanced Function Printing Utilities. El último release de la plataforma que soporta AFPU fue IBM i 7.2. De allí que los últimos avances incluidos en la solución de software de sustitución desarrollado por DocPath, Boulder Suite, tienen como objetivo ofrecerles a los clientes de DocPath y usuarios de AFPU una alternativa flexible a la vez que potente, que se adapta a la perfección a las necesidades de negocio actuales y futuras.

Boulder Suite optimizada para AFPU
DocPath Boulder, de hecho, es uno de los productos de sustitución sugeridos por IBM, por ofrecer una importación rápida y segura de recursos de AFPU y la generación de cualquier salida de impresión o electrónica necesaria (AFP, PDF, PS, etc.).

Desde su lanzamiento, DocPath Boulder Suite cuenta con dos versiones complementarias para adaptarse a los requisitos específicos de cada usuario. Boulder Suite Pro, además de proporcionar todos los medios necesarios para la conversión de proyectos de InfoPrint Designer, y ahora también de AFP Utilities, a entornos DocPath, permite generar documentos en múltiples formatos de salida y posibilita su distribución a través de impresoras, fax o correo electrónico. Para usuarios que requieran altos volúmenes de impresión, DocPath ha lanzado Boulder Suite Advanced, que ofrece todas las funcionalidades de la versión Pro, así como un número ilimitado de impresiones.

Nuevas ventajas para usuarios de AFPU
Al convertir los recursos de InfoPrint Designer y AFP Utilities en recursos de DocPath, sus usuarios no solamente se seguirán beneficiando de todas las posibilidades que ofrecen los dos productos de IBM, sino también podrán incorporar grandes avances en el diseño de sus documentos y ampliar de manera importante las capacidades de impresión y distribución.

Entre las funcionalidades principales de Boulder Suite para usuarios de AFPU destacan:

Una importación rápida y sencilla mediante un asistente de conversión de proyectos de InfoPrint Designer y AFPU y su conversión en recursos utilizables por los productos DocPath.

Una interfaz y amigable para sistemas Windows, que se integra fácilmente con el entorno de generación en IBM i, y que posibilita diseñar de una manera sencilla documentos estáticos y dinámicos.

Múltiples formatos de salida: AFP, PDF, PCL, PS, etiquetas, etc.

Diferentes canales de distribución: email, fax, bases de datos, impresión, etc. Adaptable a las necesidades de cada cliente.

Acceso a funcionalidades adicionales de DocPath para mejorar proyectos con formularios dinámicos, códigos de barras 2D, gráficos dinámicos en 3D y más.

La posibilidad de continuar utilizando la plataforma IBM i, ya sea en un entorno DocPath, o bien con las aplicaciones ya existentes para la producción.

En resumen, con su nueva opción de migración desde AFP Utilities, la solución DocPath Boulder Suite no solamente constituye un producto documental muy completo y adecuado para reemplazar InfoPrint Designer o AFPU, sino que, además, les permite a compañías de cualquier sector mantenerse al día tecnológicamente con sus propias necesidades de negocio y las de sus clientes.

Para más información, consultar:

https://www.ibm.com/developerworks/ibmi/library/i-migrating-infoprint-designer-app/index.html

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/en/ssw_ibm_i_73/rzaq9/rzaq9lpp5770AF1.htm

Acerca de DocPath
DocPath es una empresa líder en la fabricación de software documental, que ofrece a sus clientes internacionales la tecnología que les permite implementar procesos avanzados de Customer Communications Management, Document Output Management y optimización de los procesos de impresión. Fundada en 1993, tiene su sede central en Madrid, cuenta con dos centros de desarrollo y está presente con sus soluciones en compañías de todo el mundo. Entre sus clientes internacionales figuran bancos de reconocido prestigio y corporaciones de primera línea, a los que facilita la difícil y compleja tarea de diseñar, generar y distribuir sus documentos críticos de negocio. DocPath mantiene un fuerte compromiso con el I&D+i, área a la que destina una buena parte de sus ingresos y en la que radica una de las claves de su éxito.

Para más información, visitar: www.docpath.com

Nota legal: Las marcas registradas de DocPath son propiedad exclusiva de DocPath Document Solutions, SL. y/o DocPath Corp. Las marcas registradas de IBM son propiedad de IBM Corporation. Otros nombres propios de marcas, productos, plataformas, etc., pueden ser marcas registradas de sus respectivas organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *