Fiesta del Cine: los españoles quieren que ir al cine cueste menos

Esta semana se está celebrando la Fiesta del Cine en toda España. La XIV edición de la Fiesta ha logrado vender en su primera jornada, 402.121 entradas (según ComScore); entradas.com participa un año más en la decimocuarta edición de la Fiesta del Cine y es por eso que ha llevado a cabo una encuesta entre 300 personas para conocer cómo son los españoles cuando van al cine.

En cuanto a la frecuencia con la que van al cine, un 25% de los encuestados reconoce que van varias veces a la semana y un 33% un par de veces al mes, lo que demuestra que los españoles suelen dedicar una parte importante de su tiempo a la gran pantalla. Además, la encuesta pone de manifiesto que prefieren ir entre semana cuando hay promociones o en el ‘Día del Espectador’ para ahorrarse dinero en el coste de la entrada.

En cuanto a la compañía, los espectadores siguen viendo el cine como un plan en pareja, aunque hay personas que se animan a ir solos a ver una película (un 10% reconoce que le gusta disfrutar de una película en solitario frente a un 48% que reconoce ir habitualmente en pareja). También asisten en ocasiones en familia o con amigos, con un 22% y un 20% respectivamente.

Espacio y comodidad de las butacas en el cine: un 29% de los encuestados reconoce que lo que más valora cuando va al cine. Un 28% de los españoles también valoran mucho la visibilidad de las butacas y un 25% ponen el foco en el tamaño de la pantalla y la calidad de la imagen.

¿Lo que más molesta a los españoles en el cine? En primer lugar las patadas en el respaldo del asiento (32%) o aquellos que no paran de comentar la película (28%). Unos datos que demuestran que los espectadores nacionales quieren sentirse en el cine como en casa, sin que nada ni nadie les moleste o les distraiga durante la proyección. Los españoles también desaprueban a las personas que hablan en el cine por el móvil (20%).

Por otro lado, los españoles siguen siendo reticentes en dos cosas cuando van al cine; en primer lugar, a ver las películas en versión original subtitulada (un 57% prefiere ver las películas dobladas). En segundo lugar, los españoles no muestran demasiado entusiasmo con el cine en 3D (únicamente un 26% prefiere ver una película en 3D cuando está disponible).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *