Vuelve el campamento de verano de Smartick: el oasis matemático de las niñas madrileñas

A las niñas también les gustan las matemáticas, y el Campamento de matemáticas, robótica e ingenio que organiza Smartick en Madrid es muestra de ello. Tras el éxito de la edición anterior, cuando hubo 30 asistentes, se ha duplicado la oferta de plazas y apenas ha tardado unos días en agotarse. Este verano participarán más de 60 niñas de 6 a 10 años y lo harán durante dos semanas: del 25 al 29 de junio y del 2 al 6 de julio.

Las asistentes pondrán en práctica sus habilidades con los números y la tecnología a través de un divertido programa de actividades impartidas por monitores titulados:

  • Matemáticas y programación: Practicarán sus conocimientos con el método adaptativo y personalizado Smartick, basado en inteligencia artificial. Además, realizarán juegos de entrenamiento cognitivo diseñados científicamente para mejorar las habilidades cognitivas básicas (memoria, razonamiento, percepción y atención).
  • Robótica: Fabricarán dispositivos electrónicos, apps y juegos para móviles, harán diseños e impresiones 3D, y montarán vehículos robóticos y drones.
  • Pequeñas ingenieras: Realizarán experimentos científicos y construcciones.
  • Ingenio matemático y ajedrez: Practicarán matemáticas manipulativas, juegos de lógica y ajedrez, y construirán figuras geométricas.
  • «¿Sabías qué?»: Conocerán de primera mano historias de éxito contadas por mujeres de relevancia nacional que han triunfado en el ámbito de la tecnología y las matemáticas.

El objetivo de Smartick es potenciar el interés de las niñas por las ciencias y que conozcan referentes femeninos en carreras técnicas para que así puedan decidir, sin dejarse llevar por los estereotipos, qué estudios y profesiones quieren desempeñar de mayores.

La sede de esta edición será el Colegio Madrid, en la Avenida Comandante Franco, 8. Se trata de un centro innovador centrado en transmitir a los alumnos la autonomía, el gusto por el saber y la capacidad de investigar, principios que casan perfectamente con los de esta iniciativa de Smartick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *