Fraternidad-Muprespa ingresa 300 millones en la Seguridad Social

Fraternidad-Muprespa ha aprobado por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2014 durante la Junta General Ordinaria.

El año 2014 ha supuesto un año de recuperación de la afiliación en la Seguridad Social, aspecto del que se ha beneficiado todo el sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social y, especialmente, Fraternidad-Muprespa que ha aumentado su población protegida en un 0,8% en Contingencia Profesional y un 4,1% en Contingencia Común. Esto supone que durante el 2014 ha tenido asociadas a 119.552 empresas y ha protegido a 1.228.353 trabajadores. También ha aumentando el número de trabajadores autónomos adheridos, hasta alcanzar los 203.562, lo que supone un aumento del 4,87% respecto al año anterior.

Los ingresos correspondientes a la gestión del Patrimonio de la Seguridad Social durante el 2014 se situaron en 955,85 millones de euros, lo que supuso un aumento de un 3,82% respecto al ejercicio precedente. Fraternidad-Muprespa demuestra que es una mutua eficaz y solvente para el sistema de la Seguridad Social al presentar un resultado positivo que alcanza los 81,3 millones de excedente, asentándose como tercera Mutua del sector por volumen de ingresos.

Estos resultados positivos permiten a la Mutua hacer una aportación al Fondo de reserva de la Seguridad de más de 300 millones de euros. Dicho fondo ya alcanza los 47.721 millones de euros, de los que 3.254,98 euros han sido entregados extraordinariamente por las MCSS en 2015.

La apuesta de Fraternidad-Muprespa pasa por ofrecer la máxima calidad y el mejor servicio a sus mutualistas, a través de 1.992 empleados que trabajan desde 98 centros propios y gestionan la asistencia sanitaria a través de otros 700 centros concertados. En 2014, la Mutua prestó 917.312 asistencias sanitarias a 95.349 pacientes en contingencia profesional y 545.324 actuaciones sanitarias a un total de 92.708 pacientes en contingencia común.

Con objeto de promover la reducción de la siniestralidad e integrar la prevención en la labor diaria de sus mutualistas, se desarrollaron 16.598 actividades en este ámbito que fueron desarrolladas en 3.544 empresas. Fraternidad-Muprespa además implantó un amplio programa de divulgación y asesoramiento para sus empresas que concluyó con la petición de 774 solicitudes de incentivos para la reducción de la siniestralidad laboral, Bonus, por un valor total de 8,34 millones de euros.

Las ayudas sociales que Fraternidad-Muprespa entrega a trabajadores accidentados a través de la Comisión de Prestaciones Especiales aumentaron un 30% respecto al año anterior, hasta alcanzar los 568.661 euros.

El presidente, D. Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, ha clausurado el acto destacando la vocación de servicio de todos los trabajadores de la entidad y haciendo mención especial a la profunda transformación que ha vivido ésta en los últimos cuatro años gracias al primer Plan Estratégico Corporativo. Ha instado a los empleados de la entidad a que mantengan su apuesta por la cercanía, la mejora continua y la satisfacción de los mutualistas, pilares del segundo Plan Estratégico Corporativo con el que la entidad evidencia su voluntad de liderazgo en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *