Libro 'La aventura de las arenas', viaje al corazón de un país exótico, de Sir John Cromartry

En La aventura de las arenas, Sir John Cromartry (ps), el lector es testigos de una historia real, de un testimonio ficcionado en el que, desde el inicio y casi de manera recurrente, quedan de manifiesto tanto novedades como contrastes. Pero no simplemente los contrastes geográficos (entre España y el país en cuestión), sino más bien de los contrastes culturales, sociales y de comportamiento, que son los que determinan el comportamiento del protagonista, un médico de profesión que pretende cumplir con el objetivo de su viaje: desempeñarse en una clínica en donde fue contratado y residir como cualquier otro individuo que decide trabajar en el extranjero.

En ese sentido, el protagonista relata minuciosamente parte de sus rutinas diarias, recalcando, especialmente, varios focos de que pueden ser de gran interés para el lector: aspectos administrativos engorrosos, acaso engañosos (para residir legalmente, para trabajar, para viajar, etc.); el funcionamiento de los taxis y sus «peculiares» conductores; el concepto de los «malls» (centros comerciales) y su incidencia en la vida de los ciudadanos de un país tan exótico como desigual.

En palabras del propio autor: «La aventura de las arenas, es una novela de viajes y aventuras, y su propósito es entretener al lector. Que cada cual saque sus propias conclusiones. Esta amalgama de situaciones convertidas en anécdotas, constituyen la esencia de la historia de La aventura de las arenas»

En una reciente entrevista, Sir John Cromartry (ps) puntualizó que: «Mi novela, es simplemente una historia, no está pensada como denuncia social. Su intención es como decía en el punto dos, divertir, entretener. No deseo con ella, entrar en juicios de valor, de tipo bueno o malo, eso será trabajo de los lectores».

La aventura de las arenas es una especie de bitácora/diario de un viaje al extranjero, alrededor de 129 fragmentos ordenados de manera cronológica, que se corresponden a 129 días de estancia en un país exótico donde se darán cita la aventura, el riesgo y el amor.

Conseguir: Amazon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *