DHL Parcel amplía su red de delegaciones propias con laincorporación de DHL Parcel Valencia

DHL Parcel Iberia continúa con su plan estratégico de inversiones para seguir siendo uno de los líderes en el servicio de paquetería empresarial por carretera (B2B) y continuar su posicionamiento como uno de los principales proveedores de eCommerce (B2C), tanto en el mercado nacional, como en el ámbito internacional.

Por este motivo, desde el día 4 de mayo, DHL Valencia ha pasado a ser delegación propia dentro del Grupo DPDHL, mediante la adquisición de las participaciones de las empresas de transporte Alfonso Zamorano y Martí Serra. La delegación de Valencia contaba ya con una larga trayectoria dentro de DHL, puesto que desde los años 80 formaba parte de la red de colaboradores como Agencia Corresponsal, primero con Transportes Guipuzcoana y posteriormente con DHL.

Con esta incorporación, DHL Parcel Iberia contará con tres nuevos almacenes en las localidades de Picanya, Gandía y Onteniente. Entre las tres suman un total de aproximadamente 15.000 m2 dedicados a suelo logístico y de oficinas. La delegación de Picanya, enclavada en una parcela de más de 30.000 m2 cuenta además con cinta mecanizada capaz de clasificar 10.000 bultos a la hora.

La delegación de DHL Parcel Valencia está formada por 110 empleados, además cuenta con un total de 130 autónomos para su flota de vehículos de recogida y reparto y largo recorrido.

El mercado logístico demanda que DHL siga trabajando cada día con el objetivo de adaptar y mejorar la oferta, en un entorno cada vez más exigente y altamente competitivo. Con la entrada en el mercado B2C, DHL Parcel está trabajando firmemente para adecuar y optimizar los servicios que ofrece a sus clientes.

DHL Parcel está teniendo una evolución exitosa en todos los mercados Europeos donde opera; cuenta con una red propia integrada por 26 países y más de 54.000 ServicePoints en toda Europa. En la península, DHL Parcel Iberia cuenta ya con una importante infraestructura, compuesta por 67 centros operativos, además de más de 3.100 Servicepoints, la más amplia de toda la península. En estos puntos, tanto remitentes como destinatarios siempre tendrán un lugar donde dejar o recoger sus envíos a menos de 10 minutos de distancia. De ellos, 110 Servicepoints están situados dentro de la provincia de Valencia.

Según palabras de Claude Piwko, Director General de DHL Parcel Iberia: «Valencia es un importante centro económico de nuestro país, siendo además la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España, en cuanto a número de habitantes, sólo por detrás de Madrid y Barcelona. Esta adquisición es, por tanto, una pieza clave y fundamental en el desarrollo que DHL Parcel Iberia está realizando en el mercado B2C».

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