‘Corazón de Escamas’, una de las novelas más vendidas en Canarias, en la segunda edición en toda España

El joven escritor Rafael Clavijo, tinerfeño, es el autor de ‘Corazón de Escamas’, su primera novela, ambientada en el mundo de la natación. El libro ya va por su segunda edición en toda España, a la venta en todas las librerías: https://www.casadellibro.com/libro-corazon-de-escamas/9788469724538/6182775.

Es una novela que habla de las segundas oportunidades, el perdón y de las exigencias que la sociedad impone sobre los más jóvenes para que sean estrellas del deporte.

Rafael Clavijo, con estudios en España y Estados Unidos, escribe en el diario digital AtlánticoHoy sobre películas y series. Es graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y cursó estudios de Interpretación y de Cine en la Santa Fe University of Art and Design.

Imparte charlas en colegios de toda España sobre Creación Literaria y sobre los valores destacados de su novela ‘Corazón de Escamas’: la importancia de la familia y su apoyo, el esfuerzo en lograr las metas propuestas. Los profesores de distintos centros están interesados en adquirir la novela como lectura obligatoria.

Sinopsis
Carlos, un joven nadador profesional de veintiún años, ya no es capaz de distinguir entre la realidad y las terribles imágenes que ve en sus pesadillas, protagonizadas por un monstruo marino con escamas azules y ojos negros como el fondo del mar. Durante toda su vida, Carlos ha estado sometido a la obsesiva exigencia de su padre, que además es su entrenador. Como resultado de esta presión desmesurada, la mala situación familiar y la continua amenaza de no llegar a ser un campeón, Carlos comete el mayor error de su vida. Tendrá que afrontar las consecuencias de sus actos y emprenderá una apasionante aventura en busca de la redención, en la que intentará averiguar el secreto de quién es realmente. ¿Podrá Carlos descubrir la identidad de “La Bestia” que lo acosa en sus pesadillas? ¿Es posible dejar atrás la imborrable mancha del dopaje?

Prestigiosos medios de comunicación, radios, televisiones y blogs de literatura se han hecho eco de la publicación de la novela:

Entrevista a Rafael Clavijo en Antena 3 Canarias: https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=JLyayPQSOAI
Libros y Literatura: https://www.librosyliteratura.es/corazon-de-escamas-de-rafael-clavijo.html
Presentación en El Corte Inglés con María Rozman (TELEMUNDO WASHINGTON DC): https://www.youtube.com/watch?v=ZVxQUP32it0
David Meca (CAMPEÓN DEL MUNDO DE NATACIÓN) recomienda la novela: https://www.youtube.com/watch?v=wL9-VjgxMDE&t=2s
Mariam Moragas entrevista a Rafael Clavijo por su novela en El Día TV: https://www.youtube.com/watch?v=qWrQAVZk5J0&t=426s
Entrevista a Rafael Clavijo por su novela en la Cadena COPE, con Guillermo García: https://www.youtube.com/watch?v=9h2zgOFi3R0&t=17s
Entrevista a Rafael Clavijo por su novela en 7.7 Radio, con Rocío López: https://www.youtube.com/watch?v=mHqtS35Ce3A&t=59s
En AtlánticoHoy: https://atlanticohoy.com/front/post/tag/articulo-corazon-de-escamas-rafael
El periódico El Día: http://eldia.es/2017-07-26/cultura/cultura11.htm
Entrevista a Rafael Clavijo en Canarias Radio: https://www.youtube.com/watch?v=apFgIppxKpw
Entrevista a Rafael Clavijo en Radio El Día: https://www.youtube.com/watch?v=sm4mQNKCFP0
Momoko blog: https://momoko.es/corazon-de-escamas-opinion-de-una-novela-que-te-sumergira-desde-la-primera-pagina
Leyendo y Tejiendo: http://tejiendoenklingon.blogspot.com.es/2018/04/corazon-de-escamas-rafael-clavijo.html
Mar de Letras: https://schildymardeletras.blogspot.com.es/2018/04/resena-corazon-de-escamas.html

Una magnífica obra para reflexionar sobre el éxito y el fracaso, sobre las metas convertidas en obsesiones, sobre la fugacidad de la vida, sobre los sacrificios diarios de un deportista.

Consultar la ficha del libro: http://goo.gl/VcNxvU

Email de contacto para entrevistas: administracion@abrilentertainment.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *