La importancia del aluminio en el ahorro energético

El aluminio es es uno de los elementos metálicos más abundantes en la tierra, este elemento es extraído principalmente de la naturaleza y usado como materia prima en procesos de fabricación. Muchos de los elementos a los que estamos expuestos o que utilizamos son fabricados de este elemento químico, debido a que es un elemento que ofrece mayores ventajas. Si nos fijamos en nuestras ventanas, puertas, algunos de nuestros muebles e incluso mamparas, todos son de aluminio. Como nos aseguran en la empresa Hermanos Almansa, el aluminio es un gran descubrimiento, además de ser un material reciclable al 100% pudiendo reciclarse indefinidamente sin perder cualidades, algo que sin duda alguna adquiere muchísimo atractivo en los procesos de fabricación. El proceso productivo y de transformación por el que pasa el aluminio es un trabajo que requiere de precisión, hacerlo implica toda una serie de pasos para convertirlo en productos terminados.

Hay innumerables objetos que están hechos de aluminio íntegramente o en parte, como por ejemplo: los cuadros de bicicletas, empaques farmacéuticos, carrocería de automóviles, alas de avión y en edificaciones. Muchas empresa como la de los Hermanos Almansa se dedican a la carpintería de aluminio.

El uso del aluminio es mayoritario en España en comparación con otros materiales y es utilizado en estructuras de ventanas y puertas y en otras estructuras como cubiertas para grandes superficies y estadios, como el de París o el nuevo Parlamento Europeo en Bruselas. Además, diseñadores, arquitectos y artistas utilizan cada vez más el aluminio con fines ornamentales y decorativos.

El aluminio es el elemento más abundante de la corteza terrestre después del oxígeno y el silicio y además es reciclable sin perder sus cualidades. Por ello su demanda crece día tras día, ya que se trata de un material idóneo para el mundo actual y que respeta el mundo en el que vivimos, por ello los Hermanos Almansa siguen comprometidos con este material y forma parte de su día a día.

La mayor aplicación del aluminio en la construcción consiste en los trabajos de canceleria, ventanas, marcos, puertas, rejas, escaleras, barras. Solo en el caso estructuras especiales se ha empleado para sistemas de techado. La resistencia del aluminio a la corrosión, hace que su vida útil, en una construcción sea más larga, incluso en ambientes agresivos. El aluminio es también excelente para usar en zonas costeras y marinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *