Belerofonte Capital presenta su fondo de capital riesgo especializado en inversiones alternativas

Belerofonte Capital presentará este viernes en Madrid (The Heroes Club, 12.00 horas) Belerofonte Ventures Fund, un novedoso fondo de capital riesgo que viene a revolucionar el mundo de las inversiones alternativas. Gracias al asesoramiento de un equipo de experimentados profesionales, este vehículo de inversión aspira a participar en las startups, nanocaps y micropymes con mayor potencial de éxito del momento. “Seguimos el enfoque VALUE popularizado por uno de los mejores inversores de la Historia, Warren Buffet, que se basa en adquirir valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco o real”, afirma el fundador y CEO de la compañía, Francisco Mariscal.

Belerofonte Ventures Fund finalizará el próximo 30 de junio un proceso de fundraising con el que aspira a cerrar un fondo inicial de 20 millones de euros, aunque está previsto que su tamaño crezca hasta los 25 millones, con rondas de financiación semestrales durante sus primeros 18 o 36 meses de vida. La inversión mínima es de 100.000 euros.

Entre julio de 2018 y enero de 2020, la sociedad de capital riesgo iniciará su plan de “diversificación optimizada” de la inversión, adquiriendo participaciones en un mínimo de 20 empresas de varios sectores, exceptuando el farmacéutico y el de criptodivisas. “Nuestro mix busca la máxima rentabilidad minimizando los riesgos. Por eso, mientras un 50% de la inversión se centrará en proyectos en una fase avanzada, la otra mitad serán participaciones en empresas en su primera etapa (20%), en fase de crecimiento (20%) y en sectores estratégicos por su momentum actual (10%)”, explica Francisco Mariscal.

Belerofonte Ventures Fund realiza una evaluación profesional y exhaustiva de cada proyecto de inversión: analiza el modelo de negocio y exige un scoring mínimo de 65 puntos sobre 100. Además, en el caso de que una compañía supere los estándares requeridos, el fondo de inversión realiza una auditoría y cuenta con representación en el consejo de cada empresa participada, a la que somete a un seguimiento mensual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *