Daniel Suero consigue el reconocimiento de la FCA y Level 39, para traer la revolución bancaria a España

Desde hace años se prepara un desafío al sistema financiero tradicional, liderado por empresas del sector Fintech entre las que se encuentra iBAN, y que a día de hoy están reduciendo a pasos agigantados la cuota de mercado de la banca tradicional, con una serie de implicaciones que se recogen en el estudio publicado por el Comité de Basilea, Sound Practices on the implications of Fintech developments for banks and bank supervisors.

El próximo 24 de mayo se celebrará en Madrid la Fintech Unconference 2018, encuentro que reunirá de forma exclusiva a 100 CEOs innovadores de más de 20 países del sector Fintech, donde se definirá el futuro del sector en España al tiempo que se potencia la innovación y desarrollo del mismo, debatiendo retos, oportunidades y tendencias de las distintas áreas que más interesan a sus participantes.

iBAN estará presente a través de su CEO Daniel Suero quien, a buen seguro, seguirá defendiendo y difundiendo su filosofía de luchar a diario por hacer un intelligent BANKING, más tecnológico, más enfocado en el cliente y más justo.

Esta circunstancia se ve reforzada con la admisión de iBAN como nuevo miembro de Level 39, la aceleradora de Fintech más demandada en Europa, a la que tan sólo acceden en torno al 10% de las empresas que solicitan ingresar en este selecto grupo, ya que lo que realmente busca Level 39 es que aquellas empresas que entran sean empresas dispuestas a cambiar el mundo financiero que conocemos.

Level 39 es una de las plantas más altas de uno de los edificios más emblemáticos de Canary Wharf – la city – compartiendo planta con empresas como eToro o Revolut, y desde la que se pueden ver edificios de otras entidades financieras como JP Morgan o City. Una planta que en España, por su precio prohibitivo, está ocupada por consultoras o grandes corporaciones, a diferencia de Londres donde es el nuevo talento financiero el que se sitúa en ella.

Carácter desenfadado pero profesional, solvente y con garantías. Con músculo financiero para desarrollar proyectos que requieren de esa solidez. Un entorno donde los inversores también se sienten cómodos y donde se respira esa responsabilidad necesaria cuando se habla de retos en los que se gestiona mucho capital.

Los marcados colores alegres de este entorno se convierten en colores tradicionalmente financieros y juegan con un lenguaje que respira tecnología. Las conversaciones no tienen lugar en cojines sino frente a grandes ventanales desde los que se contempla toda la ciudad.

La FCA está en el edificio adyacente y muchas otras instituciones financieras en el Canary Wharf, lo que posibilita mentorizar y estar cerca de este entorno para facilitar la cooperación. Londres ha entendido que estos emprendedores aportarán mucho al PIB en los próximos años y se ha volcado para atraer ese talento. Este tipo de iniciativas no sólo lo atraen sino que lo multiplican.

iBAN estuvo también el pasado fin de semana en el Fintech Connect Live en Londres, un evento apoyado por reguladores financieros, y la próxima Fintech Unconference 2018 será otro paso más de cara a cambiar el mundo financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *