La importancia de un administrador de fincas

Según las últimas estadísticas la tasa de morosidad se ha disparado, pero gracias a los expertos en administración de fincas, muchas comunidades han podido ser salvadas. Si vives en una comunidad donde hay morosos es un grave problema a la hora de realizar la gestión de dicha comunidad, así nos aseguran los asesores de la empresa MBR Administradores. Conociendo los derechos de los vecinos siempre que alguien no esté de acuerdo con las cuotas tiene que exponer sus argumentos en la junta general para que no haya problemas en la gestión.

Un asesor o administrador de fincas trabajan continuamente para mejorar en la eficiencia y calidad en los servicios. Para controlar la morosidad hay que tener medidas para combatirla. Investigando a los morosos a través de distintas fuentes de información, utilizando herramientas de protección contra el impago de los vecinos, usando la alternativa del arbitraje para resolver los impagos, contratando seguros para garantizar el pago de la deuda y sobre todo actuando de acuerdo a la ley.

Una comunidad de vecinos que contrate los servicios de una empresa especializada en la administración de fincas como puede ser MBR Administradores, no tendrá tantos problemas que otra que no esté bien asesorada. No tendrán que preocuparse por los vecinos que no cumplen con sus obligaciones porque gracias a las medidas que toma esta empresa todas están de acuerdo a la ley y así, todos los vecinos cumplen generosamente con sus obligaciones sin tener que llegar a daños mayores. Porque también puede haber más opciones si el vecino no puede afrontar los pagos por culpa de la crisis, esta situación la vemos día tras día. Los administradores de la comunidad pueden tomar otras medidas como por ejemplo alquilar espacios en la comunidad para publicidad, instalar placas fotovoltaicas o antenas de telefonía móvil para poder tener unos ingresos extras en la comunidad y solidarizarnos con nuestros vecinos afectados por la crisis. No todos los casos de morosidad son intencionados sino que a veces los vecinos pasan por momentos difíciles que no les permiten cumplir con sus obligaciones.

En definitiva, el servicio y asesoramiento que te proporciona una empresa dedicada a las administraciones de fincas en una comunidad de vecinos es imprescindible. Hoy en día se puede afirmar que son las que menos las comunidades que no cuentan con un administrador, afirman desde MBR Administradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *