El auge de la compraventa de coches de ocasión, según Inniauto

Por la web se pueden encontrar una gran cantidad de páginas donde ofrecen estos servicios y valoran automáticamente el coche según las especificaciones que la misma persona indique, no se dice que esté mal, aunque la mejor forma, es acudir a un centro físico especializado donde podrán revisar en el mismo instante el coche. Una imagen vale más que mil palabras.

Uno de estos centros de coches de segunda mano es Inniauto, una empresa líder en su sector donde su mayor preocupación reside en la satisfacción, desde sus inicios siempre han sabido destacar de otros talleres gracias a la transparencia que ofrecen en cada uno de sus trabajos, al igual que todo el mundo, son consumidores, y cuando se refiere a gastar o ganar dinero a nadie le gusta que le oculten cosas. En la empresa eso lo saben muy bien y es uno de los motivos que les ha catapultado hasta lo más alto.

Son ellos mismos los que comentan que lo importante en este sector es llevar siempre los valores por delante y quitar todas las barreras que se tengan, de este modo tanto ellos como el resto gozarán de una mejor respuesta y ambas partes pueden vender el coche lo antes posible o simplemente pasarse por ahí para echar un vistazo.

También dicen que si se quiere sacar el máximo partido a esta venta la ficha que contiene las características del vehículo debe estar actualizada, en ella se incluyen datos como su antigüedad o la cantidad de kilómetros que se han recorrido.

Como último dato, en Inniauto les gusta que las cosas se hagan bien por lo que serán ellos mismos los que explicarán los papeles que hay que llevar a cabo para poder hacerlo de la forma más sencilla posible.

Este sector ha sufrido un cambio en muy pocos años y ha logrado crecer más de 5% con respecto al año pasado y, aunque no se puede decir qué coche merece más la pena comprar, ya que dependerá de las características de cada uno, si es cierto que se pueden encontrar una gran cantidad de modelos, lo único que hay que hacer es saber lo que se está buscando y dedicar un pequeño espacio de tiempo a estudiar todas las posibles opciones.

Dicho todo esto seguramente todo el mundo se estará preguntando, «¿Merece la pena la compraventa de coches de ocasión?»

Lo cierto es que sí, y conforme está el mercado en la actualidad se pueden encontrar un montón de jugosas ofertas, también llamados chollos, seguramente si se pasea un rato por la ciudad se encuentren alguno de ellos.

Se pueden encontrar una gran cantidad de beneficios, el principal es el precio, obviamente un coche de ocasión de segunda mano será más barato que uno nuevo, por lo que será posible ahorrarse una gran cantidad de dinero que se podrá utilizar, entre otras cosas, en mejorarlo o cambiarle la pintura si no convence.

Si se tiene en cuenta la crisis en la que aún se encuentra la sociedad, para muchas personas no es posible tener un coche nuevo y propio, este es uno de los motivos por lo que este sector está creciendo tan rápido según ha explicado Inniauto, llegándose a ver bajadas de precio de hasta el 70% si se compara con su precio real.

A día de hoy se dan plazos de entrega de coches nuevos que parecen no tener fin, teniendo en ocasiones que esperar casi un año hasta poder ir a recogerlo, siendo muy probable que cuando por fin se tenga en las manos ya no se necesite o exista algún otro modelo que guste más por el mismo precio e incluso más barato.

Esto no pasa con la compraventa de coches, si se quiere vender, se puede hacer en el mismo día, al igual que si se quiere comprar, sin esperas, sin complicaciones, simplemente rellenando unos papeles que suelen ser de cambio de titular y ahorrándose una gran cantidad de dinero en el pago de impuestos, como el de matriculación, con el que no se inflará el precio hasta una cantidad excesiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *