VisualARQ 2, el plugin para Rhino con tecnología "Flexible BIM" que permite diseñar sin límites

La Shape to Fabrication fue el escenario donde se presentó VisualARQ 2, el plugin para Rhino con tecnología “Flexible BIM”. Un concepto hasta ahora inexistente, que permite diseñar sin límites dejando atrás la rigidez de otros programas de arquitectura.

Durante la celebración de la séptima edición de la Shape to Fabrication, la conocida conferencia que durante dos días se ha celebrado en Londres, se ha dado a conocer VisualARQ 2 ante un público que ha concentrado mayoritariamente a profesionales del mundo diseño, la arquitectura y la ingeniería.

Los asistentes al evento trataron temas referentes a la creación y al diseño e hicieron hincapié en el término “Flexible” el cual añade mejoras y facilidades de creación libre de objetos y diseño sin límites en los proyectos. Lo que favorece la agilidad en la ejecución de los diseños.

Durante las diferentes jornadas se presentaron los últimos estudios y desarrolladores de arquitectura y se mostraron los proyectos y trabajos más recientes que han destacado por ser innovadores y llenos de visiones renovadas. Por ello, las sesiones tuvieron como punto de partida la tecnología de vanguardia, la construcción innovadora y las aplicaciones para arquitectura, ingeniería y diseño.

Las opiniones de todos los ponentes giraron en torno a la visión de mejorar el diseño en el futuro, impulsando la tecnología y la ingeniería para alcanzar nuevas metas. Es por ello que durante la presentación los expertos y arquitectos del Grupo Asuni, Luis Fraguada y Francesc Salla, mostraron las funciones de Flexible BIM y las últimas novedades del software VisualARQ 2.

VisualARQ 2 es un plugin creado por los propios usuarios y que el equipo técnico ha desarrollado introduciendo mejoras que lo han convertido en un programa muy concreto y competitivo. Con esta novedad se optimiza el proceso de diseño arquitectónico proporcionando una mayor agilidad en los diseños.

En la Shape to Fabrication se dieron a conocer las principales novedades que fueron muy aplaudidas por los asistentes. Desde la impresión vectorial de modelos 3D vistos en planta, sección o perspectiva hasta la posibilidad que ofrece al usuario el poder crear parámetros personalizados tales como el material, fabricante, coste por unidad, etc.

Sobre VisualARQ
VisualARQ es un plugin para Rhino que permite dibujar, diseñar y modelar un proyecto arquitectónico con total precisión. Gracias a la inclusión de potentes herramientas de documentación y creación de objetos de arquitectura inteligentes, permite que los objetos puedan cambiar de tamaño o forma editando sus parámetros y obteniendo su información asociada al instante.

Además, el software permite al profesional generar proyectos de arquitectura en Rhino con objetos 3D inteligentes y añadir información personalizada a la geometría.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *