The Valley acoge las primeras charlas TEDx Parque del Oeste'Ecos de un futuro presente'

Las charlas TED están dedicadas a todas aquellas “ideas dignas de difundir” y cubren un amplio espectro de temas que incluyen ciencias, arte, diseño, política, educación, cultura, negocios, asuntos globales, tecnología, desarrollo o entretenimiento. De este formato surgió TEDx, eventos locales organizados de manera independiente bajo esta licencia exclusiva, que buscan reunir a personas que aporten algo interesante para un nicho concreto. Pues The Valley también ha apostado por este formato y The Place, su espacio de innovación, acogerá la primera charla TEDx Parque del Oeste el próximo 25 de mayo a las 9.30 h.

Este evento analizará desde diferentes ámbitos cómo la tecnología impactará en la sociedad y las personas del futuro, de la mano de ocho expertos en sectores muy diferenciados:

Luis Miguel Samperio: “Narrando tu vida virtual”. Samperio, uno de los principales exponentes de la psicología aplicada a la realidad virtual, explicará cuál será el cambio social y mental que traerá esta revolucionaria tecnología.

Alejandro Touriño: “Tu abogado es un robot”. El mundo del derecho también se está transformando. Los softwares de IA permitirán acceder a la normativa existente y analizar toda la casuística disponible. Este experto en derecho digital dará su visión y hará un repaso de los principales avances.

David Vivancos: “Internet de ti”. El humano conectado ya es una realidad. Vivancos, profesional dedicado a la inteligencia artificial y deep learning, mostrará el futuro que le depara a la sociedad.

Paloma Llaneza: “Eres un dato andante”. La experta revelará las claves de cómo afectará esto a nivel laboral, biológico y personal.

Alejandro Sánchez: “¿Qué es lo que hace a un súper héroe?”. Se ahondará en las concepciones filosóficas, divinas y humanas que se esconden detrás de los super héroes y su reflejo en la sociedad y en la cultura popular.

Mónica Quintana: “Del género binario al género difuso”. La sociedad se organiza con base en unos roles de género que históricamente han discriminado a las mujeres. Pero en la actualidad la tecnología está mostrando territorios antes inexplorados que van desde las tecnologías de reproducción asistida hasta la modificación corporal. En este contexto, el sexo como realidad biológica podría ser transcendido en un devenir ciborg o a una posible existencia descorporeizada. Pero existe la amenaza de que en ese proceso de avance tecnológico las mujeres se queden excluidas y no haya un futuro para lo femenino en el plano físico ni simbólico.

Alejandro Sacristán: “Música Aumentada: Canto a futuro”. El tecno-pop es un claro ejemplo de cómo la música también puede crear futuro en base a los elementos que tiene disponibles y a cómo se lo imagina. Alejandro Sacristán, miembro del grupo Aviador DRO y uno de los impulsores del tecno-pop en España de los 80, mostrará cómo se crea el futuro a través de un género musical.

Lisa Wang: “Interculturalidad: Puedes ser más que el 100”: La fuerza de trabajo líquida hace que cada vez sea más fácil desplazarse e integrarse en otras culturas. Los tiempos de integración cada vez se acortan más, y donde antes se tardaba generaciones en adaptarse ahora se puede conseguir en un tiempo récord normalizando un proceso que potencia al individuo. Las sumas de diversas concepciones culturales suman un total individual más rico que utiliza de conexión valores comunes y universales. Lisa Wang comentará su experiencia personal sobre esta nueva concepción del individuo y esa evolución en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *