AirHelp informa a los clientes de Brussels Airlines de sus derechos por cancelación de vuelos

Debido a la huelga prevista por los pilotos de la aerolínea Brussels Airlines que comienza hoy, denunciando sus condiciones laborales, se estima que 550 vuelos se vean afectados, lo que perjudica a más de 60.000 pasajeros aéreos. El valor estimado en compensaciones para dichos pasajeros de acuerdo con la normativa europea EC261, asciende a 15 millones de euros.

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas informa a sus clientes de sus derechos y cómo pueden obtener hasta 600 euros en compensaciones por persona y trayecto.

Paloma Salmerón, experta en derechos de los pasajeros aéreos y directora de comunicación global de AirHelp, comenta que «las huelgas de los pilotos de Brussels Airlines tienen un efecto directo en los vuelos retrasados ​​o cancelados en el día de hoy. De esta manera, los pasajeros afectados pueden tener derecho a una compensación de hasta 600 euros por persona, independientemente del precio de su billete de avión».

«De acuerdo con nuestra interpretación de la ley y una reciente sentencia del TJUE, la naturaleza de este evento no se considera como una circunstancia extraordinaria de acuerdo con la legislación de la Unión Europea EC261, lo que implica que los pasajeros pueden tener derecho a una indemnización. Además de proporcionar a los pasajeros que se quedan ‘tirados’ con comida, bebida y facilitarles llamar a sus familiares y/o amigos, las aerolíneas deben compensar económicamente a su vez a los pasajeros afectados por un retraso mayor a 3 horas o si el vuelo se ha visto cancelado. Por lo tanto, desde AirHelp recomendamos a todos los pasajeros afectados que guarden su documentación de vuelo, incluida su tarjeta de embarque, ya que esto podría ser crucial para reclamar una indemnización. Aquellos pasajeros con vuelos interrumpidos solo tendrán un año para reclamar su compensación, por lo que alentamos a todos los viajeros de Brussels Airlines a reclamar la indemnización a la que legalmente tienen derecho lo antes posible. Nosotros, desde AirHelp, lo ayudaremos a hacer valer sus derechos, e incluso lucharemos por usted en los tribunales» añadía Paloma Salmerón.

Interrupciones en el vuelo: los derechos de los pasajeros
Para vuelos retrasados, cancelados o en caso de denegación de embarque, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de hasta 600 euros por persona y trayecto, siempre que el vuelo se realice dentro de la Unión Europea y la razón de la incidencia esté causada por la aerolínea. Así, los pasajeros aéreos podrán reclamar hasta tres años después a la fecha del percance con su vuelo.

Ante situaciones consideradas como ‘circunstancias extraordinarias’, como pueden ser tormentas o emergencias médicas, los pasajeros no tienen derecho a recibir ninguna indemnización, y la aerolínea está exenta de compensar a los pasajeros aéreos.

Derecho de los pasajeros a recibir una compensación o ser reubicados en un vuelo alternativo
Si el retraso excede las 5 horas o si el vuelo se cancela, el pasajero aéreo tiene derecho a un reembolso total o parcial de su billete de avión original y a un vuelo de regreso a su punto de salida si es necesario. En caso de que el vuelo se cancele, el pasajero también puede elegir que se le ofrezca un vuelo alternativo. Además, el pasajero tiene derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona.

Verificar el derecho a compensación sobre la marcha
Con la aplicación de AirHelp, los pasajeros afectados pueden verificar en el aeropuerto si su vuelo retrasado o cancelado les da derecho a una compensación. Basta con escanear la tarjeta de embarque con la aplicación AirHelp Boarding Pass Scanner. Posteriormente, los pasajeros tienen la opción de permitir que AirHelp solicite su compensación a la aerolínea.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: AirHelp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *