ADP destaca la importancia de Internet en la evolución de los Recursos Humanos

Hoy se celebra el Día Internacional de Internet, fecha creada con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. Recursos Humanos e Internet, ambos presentes en cualquier empresa del mundo, han necesitado evolucionar a la par durante los últimos años para atraer y conservar el talento.

La gestión del capital humano está sufriendo una rápida transformación que está remodelando la gestión de la fuerza de trabajo. Para hacer frente a estos desafíos y a la necesidad de ser más estratégicos de cara al negocio, los responsables de recursos humanos están poniendo en marcha proyectos de transformación y realizando inversiones en tecnología de RR.HH, liderados por el uso de Internet.

Gracias al uso de Internet las soluciones de gestión de personal mejoran el compromiso de los trabajadores y aumentan tanto la transparencia como la comunicación entre directivos y empleados. Para las empresas que necesitan gestionar la comunicación, la planificación y la información en centros de diferentes emplazamientos, Internet se muestra como un catalizador necesario para elegir una solución que centralice la administración de RR. HH. Y con motivo del último cambio regulatorio, el nuevo RGPD ha obligado a los responsables de RR.HH. a tomar varias decisiones tecnológicas clave.

Según Jordi Aspa, director general de ADP Iberia, “el uso de Internet permite una gestión más sencilla y rápida de los procesos administrativos para que los responsables e RRHH puedan enfocarse en las tareas de mayor importancia estratégica. Todas las empresas, sin importar su tamaño o actividad, ya son conscientes de las ventajas que ofrece el uso de Internet en el ahorro de costes y mejora de la eficiencia en, por ejemplo, la gestión de sus nóminas”.

Internet, clave en la gestión local y global
Las empresas multinacionales gestionan sus Recursos Humanos según el tipo de empleado que tienen, desde donde trabajan, con cambios de hora, distintos tipos de contratos y divisas. Y además necesitan cumplir las diferentes normativas de cada país y retener los impuestos correspondientes en cada lugar en el que llevan a cabo su actividad. Hacer frente a todas estas complicaciones lleva mucho tiempo y supone costes añadidos.

Una solución basada en la nube, gracias al uso de Internet, puede proporcionar a los directivos acceso a los datos que necesitan desde cualquier lugar. Para quienes no pasan su jornada laboral frente al ordenador esto puede resultar algo más difícil y por eso cada vez hay más empresas que ofrecen a sus empleados acceso de autoservicio a su información de nóminas y prestaciones a través de aplicaciones móviles de RR.HH. La nube, siempre y cuando esté correctamente implementada, puede mitigar los riesgos de no conformidad con el RGPD y con las leyes laborales locales.

Internet es clave para dotar a RR.HH. de las herramientas y el conocimiento necesarios para que puedan alcanzar sus objetivos a largo plazo, en concreto en la transformación de su función administrativa posicionándose como un socio valioso para la dirección.

Sobre ADP
Tecnología líder con un enfoque humano. Empresas de todos los tipos y tamaños en todo el mundo confían en el software en la nube de ADP y en su conocimiento experto para ayudar a liberar el potencial de sus empleados. RRHH. Talento. Beneficios. Nómina. Cumplimiento Legislativo. Trabajando juntos para desarrollar el talento. Para obtener más información, visitar www.es-adp.com, Twitter (@ADP_Iberia) o Linkedin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *