Nuevas Joyas Geológicas o Maravillas Naturales en la Ciudad del Cusco, Perú

Cusco, Perú una de las ciudades más afortunadas del américa del Sur, Por presentar entre su naturaleza increíbles paisajes, valles verdes y exuberantes. No solo eso también la ciudad del Cusco se hizo famoso por la gran obra de los Incas la Construcción de Machu Picchu y el Valle sagrado de los Incas. Pero hoy olvidaremos el tema de los complejos arqueológicos nos enfocaremos en presentar sus nuevas Maravillas Naturales considerados Joyas Geológicas los más famosos de la actualidad. Estos encantos naturales por su particularidad lograron llamar mucho la atención de los viajeros que arriban a la ciudad del Cusco, hoy por hoy se han convertido en una parada obligatoria. Las Maravillas o Joyas Geológicas son las siguientes: Montaña de los 7 Colores, Laguna Turquesa o Humantay, Mirador del Cóndor. En seguida presentaremos más información sobre estas joyas.

Joyas Geológicas del Cusco, Perú

Winikunca o Montaña de Vinicunca (Montaña de los 7 Colores): Quizá muchos digan, montañas hay montañas Huuf miles de montañas, pero si hablamos de una montaña colorada hay cambia la cosa, así como se sabe, este tipo de montañas son muy pocos en el mundo. Solo 3 montañas coloradas se encuentran en todo el universo, estas se encuentran ubicadas en diferentes países, dos en América del Sur (Argentina y Peru) y uno en Asia (China). La montaña Winikunca o Vinicunca es la que se encuentra en Perú, hoy considerado uno de los 20 mejores atractivos turísticos del Perú y las más popular de la ciudad del Cusco, después de Machu Picchu y Valle Sagrado de los Incas. Su fama es gracias a su colorido particular y su increíble paisaje pintoresco, por todo ello, hasta la revista NATIONAL GEOGRAPHIC se dignó a catalogarla a la montaña de Vinicunca (Montaña de arcoíris Perú) como “uno de los 100 lugares al que debe visitar antes de morir”.

Donde se Encuentra la Montaña de Vinicunca – Winikunca

La Montaña Winicunca se encuentra situado junto a un pequeño poblado llamado Pampachiri, esta pequeña localidad pertenece al distrito de Pitumarca, Provincia Canchis y departamento Cusco, Perú. Su punto más alto de la Montaña alcanza a los 5.200 msnm. Y muy cerca de él se encuentra el quito nevado más alto del Perú, el Apu Ausangate teniendo como su punto más alto 6.384 msnm. Por ubicación la gente local dice lo siguiente “Nuestra montaña Winikunca y nuestro protector Apu Ausangate”.

Laguna Humantay – Laguna Turquesa: Su popularidad de la laguna Humantay también es por su particular colorido y el increíble paisaje de ensueño que la rodea. Su paisaje y su colorido particular logro atraer a miles de turistas nacionales y extranjeros. Muchos antes de que se habilitara el viaje en un solo día (Full day) esta laguna ya era visitado desde hace ya muchos, pero solo podía visitar si realizaba el tour de varios de días al nevado Salkantay entre 5 a 6 días de recorrido. Hoy gracias a pedido de los viajeros el tour se habilito para viajar en solo día.

Donde se Encuentra la Laguna Humantay – laguna Turquesa

La Laguna Humantay se encuentra ubicado junto al pequeño poblado de Soraypampa y esta se encuentra a 25 kilómetros del Distrito de Mollepata, Provincia de Anta y departamento de Cusco, Perú. La laguna Humantay se encuentra al pie del nevado del mismo nombre “Humantay” su punto más alto de la Laguna Turquesa alcanza a los 4.200 msnm.

Cañón del Cóndor – Mirador del Cóndor:  El cañón del Cóndor es uno de los atractivos que tiene la ciudad del Cusco, El atractivo presenta una única experiencia, un viaje entre maravillosos paisajes junto a la compañía de animales andinos que habitan en ella como llamas, alpacas, zorros andinos, pumas andinos, liebres entre otros. Aunque su más grande atractivo del lugar son los cóndores andinos las aves sagradas de los Incas, miles de viajeros se aventuran entre su bello paisaje para observar el vuelo sagrado de los cóndores en su habitad natural.

Donde se encuentra en Mirador del Cóndor

El mirado del cóndor se encuentra junto al cañón del rio Apurímac junto al pequeño poblado de Chonta perteneciente al distrito de Limatambo, provincia de Anta y departamento del Cusco. Su punto más alto del Cañón del Cóndor alcanza a los 3.400 msnm.

Más Información => Principales Destinos Turísticos de Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *