Crece el número de empresas que venden menaje para hostelería barato por internet

La industria española de equipamiento para hostelería es competitiva y lleva unos años inmersa en un proceso salto cualitativo. Así lo afirmaba Jordi Roure, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) en una entrevista concedida hace unos meses en la que también indicaba que la cuenta pendiente de estas empresas era conocer y utilizar todas las herramientas que el marketing ponía a su alcance.

Pues bien, como respuesta a este reto y a la necesidad cada vez mayor de ahorrar costes en una inversión tan grande como la que supone poner en marcha un negocio de hostelería, en los últimos tiempos estamos asistiendo a la proliferación de empresas que comercializan menaje para hostelería barato a través de internet.

Pero, ¿son dignas de confianza estas empresas? ¿Por qué son capaces de ofrecer tarifas tan económicas? ¿Qué ocurre si una vez recibido el equipamiento nos encontramos con que no era lo que esperábamos? ¿Está el hostelero protegido al realizar su compra online?

LA ELIMINACIÓN DE INTERMEDIARIOS Y STOCK

Aunque no todos los negocios que venden menaje para hostelería barato funcionan de la misma forma, el elemento diferencial y la ventaja competitiva de este tipo de negocios suele ser la eliminación de stock, que les permite ofrecer precios realmente reducidos al no tener que almacenar físicamente los equipos que suministran. Por otra parte, al realizar la venta por internet tampoco tienen que asumir los gastos que supone contar con un local de exposición y atención al público. Además, se ocupan de la venta directa al cliente final, encargándose del asesoramiento, la transacción comercial y el envío, sin intermediarios, lo que también redunda en un ahorro de costes

Sin embargo, a pesar de las ventajas económicas que suponen para el cliente las empresas de este tipo, muchos profesionales de la hostelería se siguen mostrando reticentes a realizar la compra de sus equipos por internet. Entre las razones más frecuentes que explican esta desconfianza se encuentran la imposibilidad de ver el producto en directo y el temor a ser víctimas de un fraude.

No obstante, hay que resaltar que la mayor parte de las empresas que suministran equipamiento de hostelería online cuentan con experiencia y trayectoria en el sector, prestando una atención al cliente de primera calidad.  

CONSEJOS PARA COMPRAR MENAJE DE HOSTELERÍA BARATO POR INTERNET

A la hora de adquirir menaje para hostelería a través de la Red es necesario utilizar el sentido común y seguir una serie de recomendaciones, como siempre que realizamos una transacción online. Por un lado, debemos asegurarnos que el sitio web esté asociado a unos datos fiscales y una dirección física. También tenemos que comprobar que nos ofrece métodos alternativos de contacto además del mail, como un teléfono o un chat. De igual modo, no está de más bucear en sus redes sociales en busca de opiniones y reseñas de clientes que puedan ofrecernos información útil sobre la calidad de los productos o servicios.

Las páginas web dedicadas a la venta de equipamiento para hostelería de calidad tratarán de paliar la intangibilidad propia de la venta online poniendo a disposición del cliente vídeos o fotos detalladas de los productos. Asegúrate siempre de comprar en aquellos portales que te permitan ver y consultar bien las características de los equipos.

Busca información sobre la política de cambios, devoluciones, precios y plazos de entrega. Debe estar bien detallada y normalmente se encuentra a pie de página. Algunas webs de este tipo como Stock Hostelería, que acumula una amplia experiencia en el sector, ofrecen en la gran mayoría de productos el envío gratuito a Península y Baleares. 

Por último, llegamos al momento del pago. Los portales que se dedican a la venta por internet deben contar con protocolos de pago seguro que protejan tus datos. Sabrás que una web es de fiar si, al hacer la compra, en la barra de direcciones del navegador el tradicional http:// se transforma en https:// (con una “s” al final”).

En definitiva, siguiendo estas recomendaciones no deberías tener problema a la hora de acceder a equipos para hostelería baratos a través de internet. De hecho, gracias a este tipo de negocios podrás acceder a muebles y equipos de altas prestaciones que, de otra, manera serían poco asequibles para un establecimiento que comienza su andadura. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *