Usas alternativos de los residuos

Los residuos son constantemente producidos por la actividad humana. El desmesurado crecimiento de la población y del volumen de los residuos en la sociedad está poniendo en verdadero peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de futuras generaciones. La basura crece pero el espacio no y, además, su tratamiento no es el adecuado, lo que entraña importantes peligros para el medio ambiente y la salud. Uno de los mayores impactos medioambientales y paisajísticos viene producido por la contaminación del agua y del aire. El aceite que usamos es uno de los residuos más contaminantes. Conscientes de ello, la empresa Grupogras se ha especializado en la gestión y recogida de aceites usados en Madrid. Con todas las garantías de sanidad y medio ambientales.

Afortunadamente, la conciencia ecológica es cada día mayor. En España han aumentado considerablemente las tasas de reciclaje doméstico. Los españoles somos los europeos más concienciados y que más nos preocupamos por el medio ambiente. Se han desarrollado múltiples actuaciones encaminadas a lograr una gestión ambiental correcta del aceite vegetal usado. Un litro de aceite puede contaminar 1.000 litros de agua. Sin embargo un reciclaje correcto puede convertirlo en artículos como el jabón, pinturas o combustibles alternativos. Nuestros actos tienen una enorme repercusión en el entorno y en nuestra mano está evitar su degradación.

El biodiesel es un biocarburante o combustible biodegradable que se elabora a base de aceites vegetales o grasa animal y que constituye una alternativa al gasóleo de origen fósil. Sus propiedades son prácticamente las mismas que las del gasóleo empleado para la automoción. Incluso se puede usar para generar energía eléctrica y calor. Siendo una fuente de energía alternativa real, mucho más económica y comprometida con el medio ambiente. Contribuye a la disminución de las emisiones de CO₂ en la atmósfera; no contiene azufre, por lo que radica el problema de la lluvia ácida; reduce a su vez la contaminación del terreno y su toxicidad, al ser un producto biodegradable.

Grupogras es una de las empresas conscientes de la situación actual y por ello realiza todo el proceso de gestión y tratamiento de residuos hasta el depósito final. La población española no sabe hasta qué punto estamos llegando y por ello es necesario realizar más campañas publicitarias promoviendo el reciclado entre otras cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *