DFG alcanza su récord de actividad con el suministro del 88% de los productos en farmacias guipuzcoanas

El Auditorio de Orona en Hernani (Gipuzkoa) acogió en la tarde noche de ayer jueves la II Convención de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) en la que se dieron cita más de 120 farmacéuticos guipuzcoanos. Durante la convención se presentaron las principales novedades en Servicios puestas en marcha por DFG en los últimos meses y, además, contó con la intervención de la alpinista Edurne Pasaban con su ponencia “Expedición al éxito”.

Durante su intervención, el presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste, avanzó que uno de los retos de la compañía es consolidar su liderazgo en Gipuzkoa y Euskadi, “manteniéndonos como empresa de distribución independiente al servicio de los farmacéuticos de aquí”.

En este sentido, el Director General de DFG, Juan Piera, informó de que, según datos de IQVIA, DFG ha logrado en 2018 un nuevo récord en cuota de mercado. “Hoy en día, servimos el 88% de unidades de productos a las farmacias guipuzcoanas. En Bizkaia, también hemos superado los objetivos con más del 6% de la cuota de mercado y mantenemos la fidelidad de varias farmacias navarras”, señaló.

Durante su discurso, el presidente de DFG, incidió por su parte en que “nuestro objetivo es afianzar aún más la misión para la que fuimos creados: garantizar un suministro sanitario de alta calidad e igualitario a todas las farmacias, apoyar el desarrollo profesional y empresarial de la oficina de farmacia; y colaborar activamente con las estructuras administrativas y empresariales del sector para la prestación del mejor servicio sanitario a la población”. Asimismo, subrayó que “queremos liderar el desarrollo profesional de la Farmacia, para impulsar una farmacia más asistencial”.

Francisco de Asís Echeveste recordó asimismo la evolución que ha vivido, tanto la farmacia como la distribución, desde la anterior convención de DFG celebrada en 2015. “En este tiempo, hemos conseguido modernizar los almacenes de Igara y Lanbarren, disminuir los errores y mejorar el nivel de servicio, reforzar nuestra central de compras Unnefar y profundizar la relación con los laboratorios, ampliar la oferta comercial. Pero, sobre todo, seguir creciendo junto a vosotros, con la incorporación de más de 40 farmacias a DFG en este periodo”, dijo.

Servicios
Durante la convención de ayer, se presentaron además en detalle el funcionamiento de algunos de los servicios que ofrece DFG como: Microcaya y la gestión de categorías, la Banca Virtual de Bankinter, la gestión de aprovisionamiento de Checkfarma, la tarjeta de fidelización FarmaPremium, y las novedades de la Ley de Protección de Datos, con la consultoría legal de Durán Sindreu, entre otros temas.

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