IED Madrid organiza talleres gratuitos de creatividad para jóvenes, todos los sábados de junio

En IED Madrid, están convencidos de que en todas las casas hay jóvenes creativos y diseñadores en potencia, y se han propuesto descubrirlos a todos. Para ello, organizan periódicamente talleres gratuitos para jóvenes de 14 a 18 años, que quieran desarrollar su lado creativo y familiarizarse de una forma divertida con el diseño en todas sus vertientes.

Un buen ejemplo de ello son los talleres gratuitos que preparan para todos los sábados de junio, que permitirá a los jóvenes asistentes disfrutar de un sábado diferente y divertido, experimentando con su creatividad a través de talleres de animación, dibujo creativo, diseño de moda, decoración, estampación o StopMotion. Los talleres son los sábados por la mañana y duran aproximadamente 3 horas. Las inscripciones se puede hacer a través de su página web.

El día 9 de junio estará dedicado a un taller de fotografía y otro de animación. El siguiente sábado, 16 de junio, será el turno de los futuros decoradores, con un taller en el que trabajar a través de collage las técnicas más innovadoras de diseño de interiores y realidad virtual. El resultado podrá verse a través de unas gafas de realidad aumentada. También habrá un taller de bocetaje, para aprender a crear productos desde cero. Por último el 23 de junio habrá un taller de estampación textil y otro de Stop Motion, para aprender técnicas de animación que permitan a los asistentes crear sus propias imágenes en movimiento.

El IED Madrid es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño que pertenece al Grupo IED, un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, habiéndose consolidado como un actor cultural dentro de Madrid, con un completo programa mensual de ponencias, talleres y diversas actividades abiertas al público y gratuitas, siempre en torno al diseño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *