Neoalgae patenta un nuevo encapsulado para la Astaxantina

La Start-up de base tecnológica Neoalgae patenta un nuevo método de encapsulado para la Astaxantina, valioso carotenoide con el mayor efecto antioxidantes. Esta patente, que convierte el aceite de Astaxantina en polvo sin procesos químicos, se registra bajo número de solicitud ES201830383, y nace fruto de distintos proyectos de I+D por parte de la empresa.

Se trata de la tercera patente para esta empresa fundada en 2012, que lleva desde el pasado octubre ocupando un área de 1000m2 en el Polígono Industrial de Lloreda, en Gijón, cuyo trabajo se focaliza en el cultivo y la extracción de microalgas.

La nueva patente viene acompañada de producto final, “Cápsulas de Spirulina y Astaxantina”, un bote con tratamiento para un mes, certificado bajo sello ecológico. Además, próximamente nuevos productos nutracéuticoscon base en esta patente verán la luz.

No nace sólo este nuevo producto, sino que llega acompañado de una gama de cápsulas, todas ellas eco, y basadas en microalgas. “Chlorella”, “Spirulina”, “Spirulina y Chlorella”, “Spirulina y Cúrcuma” y “Spirulina y Moringa”, con las que Neoalgae busca cubrir muchas de las necesidades nutricionales demandadas últimamente, Todas ellas se pueden adquirir en el market-place de la propia compañía asturiana www.supersaludables.com

Se amplía así el catálogo de productos, complementando a las antiguas cápsulas de Spirulina, a las de Betacaroteno, o a las microalgas Spirulina y Chlorella en polvo. Además, dispone de distintas marcas en el mercado, como Alskin, cosmética natural, Vesana, de alimentación, o Equialgae, suplemento natural para caballos,. Todas ellas con el denominador común de las microalgas. Santo y seña de Neoalgae.

No siempre el I+D se convierte en I+D+i. Desde Neoalgae parece que han dado con la fórmula.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *