La Fundación Corell organiza una jornada sobre la Normativa Social Europea de Transporte

Los aspectos sociales del sector en el mercado interior de la Unión y las normas que se plantean en los nuevos paquetes de mercancías y viajeros proyectados por la Comisión están siendo analizados por las Administraciones, Legisladores y las principales Asociaciones del Transporte por Carretera. La Dirección General MOVE de la Comisión Europea de Transportes anunció, en el “Paquete de Carretera”, su intención de revisar la normativa social europea. En estos momentos, el Parlamento Europeo y la Comisión negocian cómo llevar a cabo esa revisión de la regulación social del transporte por carretera.

Para analizar estos temas en profundidad, además de aspectos como el cabotaje, el salario mínimo, el descanso en cabina, etc. la Fundación Corell organiza, con la colaboración de ASTIC (Asociación de Transporte Internacional por Carretera) y de CONFEBÚS (Confederación Española de Transporte en Autobús), una jornada con el título: La Normativa Social Europea de Transporte. Armonización, control y flexibilidad

El evento tendrá lugar el próximo día 28 de mayo a las 9:00 en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social (Calle Huertas 73, Madrid), con la participación de representantes de empresas fabricantes de vehículos, de soluciones de seguridad, expertos en la normativa social, europarlamentarios, representantes de IRU, ETF y parlamentarios españoles de la Comisión de Fomento, para buscar un consenso sobre la armonización de la aplicación y control de las normativas.

La jornada, de asistencia gratuita mediante inscripción en la página de la Fundación Corell, será inaugurada por D. Marcos Peña Pinto, Presidente del Consejo Económico y Social; D. Miguel Ángel Ochoa de Chinchetru, Presidente del Patronato de la Fundación Corell y D. Marcos Basante, Presidente de ASTIC.

Los ponentes de esta jornada son:

Dña. Inés Ayala, Eurodiputada Grupo S&D del Parlamento Europeo con la ponencia: “Transporte europeo por carretera: paquetes legislativos, mercancías y viajeros”.

D. Alberto Merino, Gerente de Producto de Mercedes- Benz y D. Walter Herrmann, Director Segmento Soluciones Telemáticas de Continental Automotive Spain, S.A., con la ponencia “Nuevas tecnologías, conducción autónoma y legislación”.

Posteriormente tendrán lugar dos mesas redondas. La primera “Armonización de la normativa y flexibilidad. Paquetes legislativos de mercancías y viajeros. Análisis y debate”, moderada por D. Alfonso Sánchez Marcos, Ex Subdirector General de Inspección del Ministerio de Fomento; contará con la participación de D. Pedro Conejero Gandía, Consejero de Transporte Caudete y Patrono de la Fundación Corell; D. Matthias Maedge, Delegado General de IRU; D. Roberto Parillo, Presidente de la ETF y D. Jaime Rodríguez Medal, Director de CONFEBÚS.

La segunda mesa redonda “Posición de los grupos parlamentarios españoles. Normativa socio-laboral europea”, estará Moderada por José Javier Cubillo, Ex-Secretario de Organización de CEC-UGT, y contará con la participación de D. Sergio Pascual, de Unidos Podemos; D. César Ramos, del PSOE; Dña. Ana María Zurita, del PP; D. Miguel Garaulet, de Ciudadanos y D. Iñigo Barandiarán de EAJ-PNV.

Tras estas intervenciones, el evento continuará con un coloquio y será clausurado por D. Rafael Barbadillo, Presidente de CONFEBÚS y D. Joaquín del Moral Salcedo, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento.

Las plazas para la asistencia al evento son limitadas y se confirmarán por riguroso orden de inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *