El primer ciudadano de origen marroquí que le perdonan más de 25.500 € con la Ley de la Segunda Oportunidad

El Juzgado de Primera Instancia de Gavà (Barcelona) ha aplicado a S.Z., vecino Viladecans, la Ley de Segunda Oportunidad que permite liberar a particulares y autónomos de sus deudas, y ha dictado la exoneración de la totalidad del pasivo insatisfecho. S.Z. había contraído una deuda que superaba los 25.500 € con distintas entidades financieras. Se trata del primer BEPI que se otorga a una persona procedente de Marruecos.

S.Z. es soltero y no tiene personas a su cargo, pero había alcanzado una situación de sobre endeudamiento a la que ya no se podía enfrentar. «Empiezas solicitando un préstamo pequeño -explica- para cubrir ciertas necesidades básicas y, poco a poco, llega un momento en el que estás hasta el cuello y no sabes cómo salir de esa situación. Por suerte -añade- conocí a Repara tu Deuda y me han ayudado en todo para poder empezar de nuevo».

Repara tu Deuda es la primera compañía que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad en España. La empresa empezó su andadura el mismo año que la legislación entró en vigor en nuestro país, en 2015. Repara tu Deuda ha realizado más del 80% de todos los casos presentados en España el último año y su previsión es entregar 900 más en 2018. Todos los casos gestionados por la compañía han tenido el 100% de éxito hasta el momento.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente han actuado de buena fe e intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores con la mediación de un juez y solicitar ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *