"Los robots aspiradores han demostrado merecer el precio que cuestan", afirman en Fersay

Las razones por las que este tipo de pequeños electrodomésticos han ido creciendo en popularidad están ligadas a la versatilidad, la comodidad y al ahorro de tiempo. Hoy en Fersay, compañía líder en el sector de los recambios y repuestos para electrodomésticos, explican a qué se debe esta creciente tendencia ascendente en las ventas de estos dispositivos.

«Los robots aspiradores han terminado demostrando a lo largo de los últimos años que merecen el precio que cuestan. Existen modelos en el mercado capaces de cubrir las necesidades de todo tipo de hogares, y las funcionalidades que ofrecen son capaces de competir en eficiencia con una aspiradora estándar», afirman en Fersay.

Habiendo tantos modelos distintos en el mercado, cuyas características y funcionalidades son distintas, factores como el tipo de suelo que deberá limpiar el robot, el presupuesto disponible, la duración de la batería o la conectividad por Wi-Fi influirán en el robot aspirador más adecuado a las necesidades de cada hogar.

«Si quieres comprar un robot aspirador, lo principal es entender por qué lo quieres. Un robot aspirador no será capaz de realizar una limpieza profunda en casa, pero es ideal para mantener el suelo libre de migas de comida, pelo de mascotas o polvo. A partir de ahí, factores como el tamaño de la casa, el tipo de suelo o si convives con mascotas son los que más influyen en los compradores», explican.

El tamaño de la vivienda convierte a factores como la duración de la batería en características clave, mientras que el tipo de suelo sobre el que vaya a tener que limpiar el robot aspirador afecta directamente al modelo más adecuado. Algunos robots son ideales para suelos de madera dura, mientras que otros, como los diseñados para mojar y fregar el suelo, son ideales para baldosas o vinilo.

«La conectividad Wi-Fi es también otra de las características más relevantes para las personas que han decidido comprar un robot aspirador. Algunos modelos permiten ser controlados y programados mediante una sencilla aplicación para el móvil, mientras que otros incluso ofrecen funcionalidades de mapeado de rutas para que podamos indicarle al robot aspirador qué áreas debe limpiar y cuándo», terminan en Fersay.

Si hay algo que está quedando claro es que no sólo es la tecnología la que avanza a un ritmo vertiginoso. Las personas, como usuarios potenciales de estos dispositivos, cada día se acostumbran más a estos innovadores dispositivos (y al mismo tiempo, exigen cada vez más de ellos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *