La Fundación Adecco realiza un speednetworking con 10 valencianos con discapacidad

La Fundación Adecco, en colaboración con el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral de la Fundación General de la Universidad de Valencia (OPAL), ha desarrollado una sesión de “Speed Networking” que ha puesto en contacto a profesionales de Recursos Humanos con 10 estudiantes valencianos con discapacidad.

La jornada ha contado con la participación de empresas como IVI, Global Omnium, Spring Professional, Dr Franz Schneider S.A., Quimi Romar S.L, Leroy Merlin, Adecco, RNB.

Se trata de una actividad enmarcada en el programa “Talento y Capacidad en la Universidad”, subvencionado por la Obra Social La Caixa. El objetivo de este programa es la incorporación del talento universitario con discapacidad en las empresas, facilitándoles las herramientas necesarias de orientación y formación de una forma individual y personalizada. Paralelamente se realiza una labor de sensibilización al tejido empresarial con el fin de captar oportunidades de empleo para los participantes.

“Venderse” para un trabajo en 3 minutos
Fruto de la cada vez mayor demanda de empleo, los procesos de selección tienden a evolucionar, apostando por fórmulas como las entrevistas grupales, donde los candidatos han de tener la habilidad de “venderse” en unos pocos minutos.

En este contexto, se ha apostado por el desarrollo de un speednetworking, en el que los participantes con discapacidad han tenido la oportunidad de entrevistarse, en 3 minutos y de forma secuencial, con responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas, respondiendo a sus preguntas y ensayando para futuras entrevistas laborales.

Tras haber pasado por todos los entrevistadores, se ha procedido a una puesta en común de las entrevistas, en la que los reclutadores han compartido con los estudiantes sus puntos fuertes, así como aquéllos en los que podrían mejorar.

Según Mercedes Alcover, coordinadora de la Fundación Adecco en la Comunidad Valenciana: “el objetivo es que los estudiantes con discapacidad adquieran habilidades y competencias clave para superar una entrevista de trabajo y, al mismo tiempo, ofrecerles la oportunidad de conocer a responsables de Recursos Humanos de empresas de su entorno, donde su candidatura podría encajar”.

Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años parados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género y otros grupos en riesgo de exclusión social.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *