Victoria Bisogno, presidenta de El Club del Té, publica su tercer libro ‘La Cata del Té’

La conocida escritora Victoria Bisogno, especialista internacional en té, acaba de publicar su tercer libro sobre esta bebida única en la historia de la humanidad. En esta ocasión, la temática escogida tiene que ver con la cata del té, un proceso que va mucho más allá de tomarlo para calmar la sed o para aprovechar sus beneficios. Como la propia autora explica, tomar un té es para muchas personas ‘una ceremonia íntima o compartida, en la que la bebida deja de ser un mero alimento para convertirse en una experiencia en la que participan todos los sentidos’.

Precisamente de esa experiencia trata este libro, que pretende hacer comprender a los lectores que el té es mucho más que una bebida, especialmente a los profesionales que se dedican a esta industria, de modo que puedan aumentar sus conocimientos y sus beneficios al mismo tiempo. Aprender a catar el té implica entenderlo y poder disfrutar de todos sus matices, algo igualmente aconsejable para los amantes de esta bebida que para quienes quieran iniciarse en su consumo.

La presentación del libro ‘La Cata del Té’ se realizará en Madrid el día 25 de mayo, viernes, a las 18:30 horas. Formará además parte de la programación de la Feria del Libro, y dicho evento se llevará a cabo en la Biblioteca Eugenio Trías, muy cercano al Parque del Retiro. Un marco único para conocer la obra de la mano se su propia autora, donde poder hacerle todo tipo de preguntas.

El libro se divide en tres partes bien diferenciadas, pero que se completan entre sí. La primera parte tiene como objetivo analizar el té desde una perspectiva sensorial, además de tratar todas las cuestiones técnicas relativas al té. La segunda parte se compone de una guía donde se explica la manera correcta de catar el té, paso a paso y centrándose en los profesionales de este ámbito. El libro culmina con una última parte dedicada a todos los amantes del té, donde se ofrecen los pasos a seguir para que cualquier persona pueda organizar y llevar a cabo su propia cata en soledad o en compañía.

Victoria Bisogno cuenta con una experiencia intachable en el mundo del té, como ha demostrado sobradamente con sus publicaciones anteriores, ‘Manual del Sommelier de Té’ y ‘La Alquimia del Té’. En ambos textos se pueden encontrar aspectos técnicos, teóricos y culturales relacionados con el mundo del té, para ayudar a todos los interesados en esta bebida enigmática.

‘La Cata del Té’ es un relato que no dejará indiferente a ninguno de los asistentes, y que además forma parte de los cursos de Catador de Té que ella misma imparte. Además, la formación se combina con catas de té abiertas al público en general, que como siempre tienen el objetivo de lograr que más personas conozcan el té en profundidad y consigan diferenciar los diferentes tipos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *