Ruralka destaca cinco lugares para ver las estrellas en esta primavera

Cada vez más, los turistas aprovechan sus vacaciones para contemplar las estrellas. Es un espectáculo poder ver las lágrimas de San Lorenzo, así como la Vía Láctea o simplemente salir por la noche al porche y mirar al cielo. Un entorno natural y cielos oscuros de gran calidad, libres de contaminación lumínica es un recurso muy valioso y cada vez más escaso.

Irene Benaches, Directora del Área de hoteles de Ruralka, señala que el turismo astronómico o ‘astroturismo’ está cada vez más de moda. Por eso, Benaches ha querido destacar una selección de sus establecimientos en los que poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza. Estos son cinco hoteles para ver las estrellas:

El Castañar de Aracena, en Aracena (Huelva): Una casa rural de alquiler íntegro de 300 m2 integrada en el parque Natural de la Sierra de Aracena, que tiene la certificación Starlight, como entorno especialmente indicado para observar el cielo con Guías expertos en Naturaleza.

Mar de Fulles, en Alfondeguilla (Castellón): Situado en un bosque centenario de 160.000 m2 donde ver noches estrelladas amenizadas por las aves nocturnas, en un entorno rodeado de Parques Naturales.

Finca El Cotillo, en Carboneros (Jaén): Carboneros es un remanso de paz donde descansar rodeado de naturaleza, un paraíso donde admirar las estrellas.

Un Sueño en La Baronía, en Corbalán (Teruel): Esta antigua casa de principios del siglo XX es un lugar ideal para disfrutar, descansar y, sobre todo, soñar mientras se observan las estrellas.

Los Prados 45, en Liérganes (Cantabria): Los paisajes son los decorados y el silencio la banda sonora de este lugar de película. Un espacio de sosiego y armonía destinado al descanso y placer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *