Ortoweb Medical lanza su nueva gama de equipos para apnea del sueño

Los trastornos del sueño o apneas se originan, mientras una persona duerme, cuando se suceden repetidas obstrucciones o colapsos respiratorios. Esto es debido a que las vías respiratoria se estrechan y no dejan pasar el aire suficiente para respirar apareciendo los temidos ronquidos y existiendo además una disminución de los niveles de oxígeno y un aumento del nivel de anhídrido carbónico.

Un dispositivo de apnea del sueño, está compuesto de tres partes principales; la bomba de aire, la mascarilla, y el tubo de conexión. La bomba de aire, con un ventilador interno o compresor toma el aire de la habitación, y un regulador de presión (que se programa previamente según necesidades) expulsa ese aire a través del tubo de conexión y la mascarilla a la garganta del paciente para mantener un flujo respiratorio constante durante toda la noche.

Ortoweb Medical cuenta con una nueva gama de equipos para apnea del sueño de los mejores fabricantes para garantizar los mejores resultados. Los nuevos equipos que se pueden encontrar son:

Equipo para la apnea del sueño XT Fit: un dispositivo de presión continua de sencillo manejo, compacto, económico y ligero. Ha sido diseñado pensando en usuarios que no están familiarizados con el funcionamiento de estos dispositivos. Dispone de una interfaz muy intuitiva y puede ser transportado fácilmente gracias a su pequeño tamaño y peso.

Equipo para la apnea del sueño XT Auto: Se diferencia del anterior en que el nivel de presión a la hora de insuflar aire en las vías respiratorias se regula automáticamente según las condiciones del paciente. Incorpora la función PVA, que reduce la presión en el momento de la espiración o salida de aire. Al ser automático se reajusta solo manteniendo siempre unos niveles de presión mínimos y favoreciendo el confort del usuario.

Equipo para la apnea del sueño ICH Auto: También automático. Es el más silencioso de la gama, y ofrece una óptima presión de terapia manteniéndose siempre estable. Incorpora de serie el humidificador, tubo y mascarilla de respiración y la bolsa de transporte.

Mascarilla para CPAPs nasal Wizard 210: Indicada para pacientes acostumbrados a respirar por la nariz, en casos en los que el paciente siente claustrofobia con máscaras completas o quiere tener un campo despejado mientras duerme. Uso domiciliario u hospitalario en pacientes adultos de más de 30kg.

Mascarilla para CPAPs facial Wizard 220: Cubre mayor superficie del rostro que las anteriores y el diseño de la barbilla inferior proporciona una estabilidad y un cierre máximo incluido con movimientos de la mandíbula. Se recomienda a pacientes acostumbrados a respirar por la boca. Uso domiciliario u hospitalario en pacientes adultos de más de 30 kg.

Mascarilla para CPAPs nasal pillow Wizard 230: Cuenta con almohadillas que se introducen en las fosas nasales. Indicada en pacientes que respiran por la nariz y quieren la mínima zona de contacto con el rostro proporcionando un perfecto ajuste y confort. Permiten adoptar cualquier posición al dormir.

Este tipo de dispositivos y mascarillas, no son aptos para el uso pediátrico. Si fuese necesario aplicar una terapia de presión continua de aire en un niño, deberá ser el médico el encargado de aconsejar los dispositivos necesarios para cada caso.

Ortoweb Medical queda a la disposición ante cualquier consulta o duda que pueda surgir.

Ortoweb Medical
C/ Fray Luis Amigo, 2 Zaragoza
976 900 902
consultas@ortoweb.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *