El reciclaje consiste en el proceso de recuperación de papel ya usado para transformarlo otra vez en papel para nuevo uso. En este proceso se convierte el papel en pasta y se le añade una nueva pasta que procede de la madera para conservar sus propiedades y calidad. El objetivo de empresas como Natura Activa es proteger el planeta conservando los árboles, de ahí que su labor sea tan respetable y beneficiosa para todos.
Un dato curioso es que el papel nos acompaña desde hace siglos, lo inventó Ts”ai Lun en China en el año 200 a.C. y desde entonces sigue con nosotros ayudándonos en el día a día.
Cada año desaparecen entre 74.000 y 93.000 km cuadrados de selvas en el mundo según un estudio realizado por la WWF. Los árboles juegan un papel demasiado importante para el equilibrio terrestre, ya que reducen los niveles de dióxido de carbono que circulan en el aire. Cuanto más papel consumamos más árboles serán talados y eso afecta de manera negativa al medio ambiente. Por eso Natura Activa recomienda el reciclado de papel para salvar los árboles y el planeta en general.
Si te cuesta llevar tu papel o cartón a un punto de recogida, que eso no te haga perder las ganas por reciclar papel. Con estos pasos que te facilitamos puedes colaborar en el cuidado del medio ambiente sin moverte de casa.
Si te gustan las plantas y quieres ahorrar en abono te recomiendo mezclar trozos de papel en tiras con las plantas, eso le ayuda a conservar la humedad y con el tiempo ese papel se descompondrá y les aportará nutrientes.
Si vas a hacer una reforma o pintar unos muebles puedes usar periódicos y revistas viejas que tengas en casa como protección contra las manchas. Como también se puede usar como arena para gatos convirtiendo el periódico usado en tiras y agregando bicarbonato de soda.
Las empresas que se dedican al reciclaje de papel y cartón como Natura Activa juegan un papel importante para preservar y cuidar del medioambiente. Proporcionan sistemas de gestión y reciclaje que permiten la mejora de la eliminación de residuos de pequeñas y grandes empresas y de organismos públicos.